Argentina | Analía Franchín | Vero Lozano |

Analía Franchín reveló cuando volverá Vero Lozano de Estados Unidos

En diálogo con Flor Peña para "Flor de equipo", Analía Franchín no solo relató el grave accidente que sufrió Vero Lozano, sino que también habló de su futuro cercano.

En una nota que dio para "Flor de equipo", Franchín no solo contó lo ocurrido antes, durante y después de la caída de su mejor amiga. Sino que también reveló cuándo tiene planeado volver la conductora a la Argentina.

“Nos fuimos a esquiar con Vero y Jorge, éramos 27. Esquiamos varios días. Ese día habíamos arreglado hacer unas hamburguesas en medio de la montaña. Hicimos varias subidas y bajadas, faltaba para la comida pero dijimos: ‘Hagamos esta última silla y vamos despacito’”, detalló al comienzo del relato la actriz.

Vero Lozano.jpg

"Es increíble que haya pasado algo así porque hay mucho control, pero claramente habían puesto a dos operadores, uno más estúpido que el otro. Encima estaban con la música al palo y nunca escucharon los gritos de 30 personas”, prosiguió.

Para luego detallar: "La realidad es que la indumentaria para esquí no es de lo más cómoda. Casi se le cae el bastón en la silla anterior, entonces la instructora le explicó cómo trabarlos debajo de la cola y que se siente arriba”.

"En dos subidas anteriores lo hicimos las dos y fuimos con las manos más libres. En esta silla, le quedaron inclinados y chocaron contra el respaldo, por lo que no llegó a sentarse. La silla continúa elevándose y se queda sin piso. Ahí se da vuelta y se agarra del asiento. Y ahí Magda le dijo: ‘Tirate ahora’, porque era nada la distancia del piso”, continuó Analía Franchín con su relato detallado de lo ocurrido.

Analía Franchín
Analía Franchín y Vero Lozano en Aspen.

Analía Franchín y Vero Lozano en Aspen.

"Todo fue en cuestión de segundos. Ella no se tiró, habrá sentido miedo y ahí empezamos ‘stop, stop, stop’, pero la silla seguía avanzando. La instructora le dijo: ‘Agarrate muy fuerte’, porque ya estábamos tomando altura”, recordó.

"Le dijimos que se quedara tranquila, que no la íbamos a dejar caer. Con un brazo me tenía yo para no caerme y con el otro la sostenía a ella, porque no teníamos la baranda", pormenorizó Analía Franchín.

“Ella se mantuvo ahí y de tanto gritar pararon la silla, pero ya estábamos a siete metros. Y ahí Vero dijo: 'Me duelen mucho las manos'. Magda le dijo que nos dé una mano a cada una, pero estábamos con guantes, ella con casco, era muy difícil respirar. Creo que decidió tirarse”, manifestó la mejor amiga de Vero Lozano.

Sobre el resultado de la operación y la vuelta de la conductora de "Cortá por Lozano" a la Argentina, Analía Franchín adelantó: "Tiene que esperar que se le desinflamen un poco las piernas para poder volver, en estás condiciones no puede volar.Una semana o 10 días más tiene que estar allá. La operación salió perfecta, el cirujano estaba feliz con el resultado”.