Medios amiga | Acoso |

Mimi Pons sufrió de acoso durante un año

La actriz y ex vedette Mimi Pons reveló que sufrio de un terrible acoso en el año 2018. Excusas para no verse, regalos costosos y un final de ficción.

En una reciente entrevista emitida por Radio Zonica, la actriz y ex vedette Mimi Pons reveló a Alfredo Monserrat que había sufrido de acoso. En sus declaraciones indicó que no podía simplificar lo que padeció en el año 2018, porque fue algo terrible, al estilo de las series o películas de robo de identidad.

En su charla con Alfredo Monserrat, Mimi Pons reveló, luego de cierta resistencia: “El acoso vino ahora, no cuando tenía 20 años. Lo tuve en 2018, incluso llegué a poner un abogado porque yo no podía creer lo que me había pasado. Había una chica que era amiga mía, bastante amiga y también de mis compañeras de teatro cuando hacíamos Extinguidas, Pata Villanueva, Luis Albinoni, Patricia Dal. La teníamos en Whatsapp y también en Facebook, todo perfecto".

Embed

En este sentido, Mimi Pons continuó contextualizando sobre el acoso que padeció: "Ella estaba arrendando el teatro de San Antonio de Areco y un día me comenta que allá hay un médico cardiólogo que cuando supo que éramos amigas, la paró en la calle y le dijo: “Por favor, amo a esa mujer, la admiré toda la vida y quiero hablar con ella. ¿Cómo hago?”.

Luego, según cuenta Mimi Pons, supuesto cardiólogo le pidió su teléfono a su amiga, pero no se lo dio y le recomendó que le enviara una solicitud de amistad por Facebook. “Me suplicó tanto que no la hiciera quedar mal que dije ’bueno, si es una admirador me parece perfecto’. En el momento que ella me está hablando aparece en la pantalla una solicitud de amistad bajo el nombre Alfredo Castillo. Le digo a mi amiga ‘mirá justamente me está pidiendo’ y ella me dice 'bueno corto, no hablemos más así lo atendés a él”.

En el mano a mano con Alfredo Monserrat, la actriz continuó diciendo sobre el acoso: “A mí me llamó la atención que el perfil no tenía una cara, era una sombra. Pero yo no entiendo de eso y tampoco dudé tanto porque venía de parte de mi amiga. Le digo ‘Sole, lo acepté, ¿pero qué cara tiene?’ Y ella me responde: ‘Pasa que él no entiende de tecnología, tiene un celular común, que lo tiene con sus pacientes, pero no tiene ni Facebook, no entiende nada’. Entonces cuando le escribo al hombre, le digo: 'Mirá Alfredo, por lo menos quiero conocer tu cara, mandáme una foto. No puedo aceptar a una persona que no sé ni con quién estoy hablando. Más allá de que seas amigo de mi amiga’. Me contestó. “Si, Mimi, le voy a decir a mi secretaria que lo haga o que me enseñe porque realmente no lo sé.”

Luego de la foto, el supuesto médico y Mimi Pons comenzaron a hablar a diario: “¡Hablábamos seis horas a la mañana! Todos los días. Yo estaba trabajando en teatro y cuando volvía a mi casa, otras cinco horas. Todos los días. Incluso se lo comentaba a mi hijo y él me dice ‘mamá, ¿pero cómo te creés esto?”. Y le dije “pero Alberto es un señor, yo no puedo decir nada de él porque no me falta el respeto, me quiere conocer, me ama”.

Luego, reveló que comenzó a recibir costosos regalos: Rolex, brillantes, hasta un auto. Si embargo, nunca se llegaron a ver: “Cuando no estaba en Barcelona, estaba en New York, pero cada vez que teníamos que conocernos había un problema... Mató al hermano, mató a la hija, mató al hijo y se mató él. Todo lo que yo hablaba con él, se lo comentaba a mi amiga, ella sabía todo. La impostura terminó cayendo por peso propio".

¿Todo era mentira?

Finalmente, Mimi Pons contó que todo fue un engaño y lo catalogó como un acoso: “Cuando estaba por viajar a Estados Unidos le dije a mi amiga, ‘yo mañana viajo a ver a mi hijo, si no nos encontramos yo ya no quiero saber más nada. Ya me harté de este hombre’. A lo que mi amiga me dice ‘no va a poder ir, Mimi, porque falleció’".

"¿Sabés quién resultó ser? Mi amiga Soledad. Me había acosado una mujer y yo no lo sabía. ¿Quién lo descubrió? Cuando llego a San Francisco le comento a mi hijo que estaba muy triste por la muerte de este hombre, y él mira la foto, porque era un hombre recontra buen mozo, y no sé que hizo, pero me terminó mostrando que era la foto de un modelo alemán. Cuando supe que era todo mentira, te podés imaginar todo lo que yo le escribí a mi amiga.”

Finalmente, Mimi Pons le reveló a Alfredo Monserrat que quiso denunciar a su amiga, pero desistió por recomendación de su abogado, ya que pensó que al ser conocida podía terminar siendo un escándalo perjudicial para su imagen. “Esa fue la historia. Tuve un acoso de una mujer, durante un año”.

Temas