Este lunes 6 de febrero finalmente se conoció el veredicto de la Justicia a los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa. Tras conocerse que cinco recibieron cadena perpetua y los otros tres, una sentencia de 15 años de prisión, América Noticias, se fue a Zárate, donde residen los jóvenes y allá fueron agredidos por la familia de Máximo Thomsen.
Video: Móvil de América Noticias fue agredido por la familia de Máximo Thomsen
Luego de conocerse el fallo en la audiencia a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa, un móvil de América Noticias fue agredido en Zárate.
Gabriel Prósperi, cronista de América, se encontraba en el lugar intentando obtener declaraciones de la familia del joven, específicamente el hermano y la madre, quienes se encontraban en el vehículo que venía de Dolores, donde se encuentran los Tribunales que llevan el caso de Fernando Báez.
Luego de lo acontecido, finalmente el cronista pudo contar qué sucedió. “Yo estoy bien, el que no está bien es Valentín. Le partieron la boca, se está atendiendo en el hospital público de Zarate. Fue una agresión brutal, desmedida e inesperada”
Y añade: “Yo digo ’no, no, no’, porque no podía creer que nos venían a agredir. Cuando bajo la vista y veo a un costado a la madre, aparece otro hombre, al que los más jóvenes denominaban como “tío”, y ese el que agrede a Valentín. No sabemos si le pegó con el puño o con otro elemento, pero enseguida fue a buscar la cámara, a tirarla, a pegarle a Valentín”.
A su vez, el cronista comentó: “Siempre nos dirigimos por buenos modos tratando de tener la palabra de la familia”, relató. Y sobre la salud de su compañero dijo: “Quiero llevar tranquilidad a su familia y a sus amigos. Valentín está bien, tenía un golpe muy fuerte en el labio, le cortó la parte interior del labio por lo que no podía hablar muy bien”, dijo.
Y cerró comentando: “Lo están atendiendo muy bien en el Hospital Municipal de Zárate (...) Pasamos un momento extremadamente tenso, violento, agresivo que no lo esperábamos”.