Medios | Amazon Prime Video | serie | Pimpinela

Pimpinela y Amazon Prime Video promocionan una serie juntos

Mirá el video que publicó Amazon Prime Video en su canal de YouTube de España, en donde el dúo Pimpinela versionó uno de sus grandes éxitos.

El dúo Pimpinela hizo una colaboración con Amazon Prime Video para promocionar el estreno de los nuevos capítulos de la serie española, El Cid. Los cantantes versionaron su clásica canción Olvídame y pega la vuelta, para adecuarla a la historia que presentan en la tira original protagonizada por Jaime Lorente.

A continuación podés ver la canción versionada que hizo Pimpinela y se publicó en el canal de YouTube de Amazon Prime Video en España:

Embed

El Cid en Amazon Prime Video

Según la plataforma de streaming, Amazon Prime Video, la nueva temporada de la serie de Jaime Lotente responderá las siguientes interrogantes: "¿Qué cambios le esperan a El Cid y a Castilla después de la muerte del Rey Fernando y el asesinato del Conde de León?".

En este sentido, indicaron que "la continuación de la serie que narra las vivencias de Rodrigo Díaz de Vivar hasta convertirse en uno de los personajes más conocidos de la Edad Media española. En esta temporada, las disputas entre los personajes principales harán de la península un sangriento campo de batalla".

Embed

La segunda temporada de la serie El Cid, protagonizada por el murciano Jaime Lorente (La casa de papel, Élite), se estrenará el próximo 15 de julio en la plataforma Amazon Prime Video y arrancará tras la muerte del Rey Fernando, cuando Rodrigo 'Ruy' Díaz de Vivar es nombrado caballero. La plataforma ha desvelado este martes el tráiler oficial y la fecha de estreno mundial de la serie, cuya primera temporada se estrenó el pasado mes de diciembre.

La historia comienza tras la muerte del Rey Fernando, después de que sus hijos Sancho, Alfonso y García sean designados como los reyes de Castilla, León y Galicia, y Ruy sea nombrado caballero. Este será el paso previo a convertirse en un héroe aunque para ello deberá verse abocado a tomar decisiones difíciles: "Batallas, amor, política, intrigas, traición, muerte y luchas de poder componen la segunda entrega de la producción que enseñará la historia de Rodrigo Díaz de Vivar: héroe y leyenda, al que sus enemigos acusaron de traidor", ha apuntado Amazon Prime Vídeo.