Lo Ultimo | Álvaro Navia | Argentina | Uruguay

Álvaro Navia y su decisión de emigrar de la Argentina

El humorista Álvaro Navia habló de la decisión de irse de la Argentina junto a su familia. Buscaban tranquilidad y un cambio para mejor.

En una reciente entrevista, Álvaro Navia habló sobre su migración con su esposa Vanina Escudero, quienes decidieron irse con sus hijos de la Argentina a Uruguay, país donde nació el humorista. La familia buscó un cambio de vida, y sentirse más tranquilos.

En una entrevista en Por si las Moscas, Álvaro Navia comentó: "Estoy muy bien, ya me di las dos vacunas. Mis hijos están felices y Vanina también. Todos. Era algo que veníamos planeando desde hace mucho tiempo y la cuarentena aceleró nuestra mudanza a Uruguay".

Luego, el humorista agregó: "Era el cambio que estábamos buscando, estar más tranquilos y no todo el tiempo viendo las mismas noticias; que no llega esto y que no llega lo otro... Fue un cambio planeado. Mi mamá vive en otra provincia y queda a una hora. Yo vivo en Canelones, al lado de Montevideo y está todo abierto, se puede salir a caminar. Obviamente no tenés toda la locura hermosa infernal que tenés en Buenos Aires, pero si querés estar tranquilo, lo tenés”.

Álvaro Navia contó qué les influenció a la familia para tomar la decisión: "Pero más que nada por mis hijos, cuando ellos me digan que quieren salir a bailar, salir a una matineé, en Buenos Aires me daría mucho miedo. Acá es todo más chico, tiene que ver con nuestra cultura, casi no extrañamos nada en relación a la vida familiar, es como si viviéramos en una provincia del interior, pero no extrañamos a Argentina, además la tecnología nos permite estar constantemente en contacto. Y lo bueno es que yo ahora tengo mucho más tiempo para estar con mis hijos".

Finalmente, Álvaro Navia habló de las diferencias entre la televisión en la Argentina y Uruguay: "Para mi Argentina fue todo, me dio todo, yo entré en Videomatch cuando en los pasillos te cruzabas a Susana, a Tinelli, a Arturo Puig. Me dio amigos, me dio trabajo y me dio lo más importante de mi vida que es mi familia".

"Ahora Uruguay mejoró mucho y creció en su televisión, en sus producciones. Yo crecí mirando televisión Argentina, y de hecho la televisión uruguaya creció de la mano de tener programadores, productores argentinos. Esto va de la mano además de que mejoró la calidad de vida uruguaya".