El actor y humorista uruguayo Álvaro Navia decidió emprender viaje a su tierra natal junto con su esposa Vanina Escudero (hermana de Silvina Escudero) y sus hijos. Lo decidieron en base a la crisis económica, sanitaria y social que se desarrollaba en Argentina hace 8 meses, cuando empacaron y se fueron para Montevideo.
Álvaro Navia, acusado de estafa en Uruguay
El cuñado de Silvina Escudero está acusado de estafar a un amigo en Uruguay. ¿Qué pasó con Álvaro Navia?
En su ciudad, Álvaro Navia quiso emprender un proyecto artístico en la televisión local con la idea de producir Polémica en el Bar y La Peluquería de Don Mateo en suelo uruguayo. En un principio, el comediante lo habría ofrecido al Canal 4 de Uruguay y tras no prosperar dicho proyecto, se contactó con su amigo Gaspar Valverde para encarar juntos el desarrollo del mismo, pero ahora ofreciéndolo a Canal 10.
Esta información la brindó Karina Vignola, esposa de Gaspar Valverde, en diálogo con Intrusos en el día de ayer. "Nosotros trabajamos hace 20 años en nuestro país y conocíamos a la gerencia de Canal 10". Y además, brindó más detalles para comprender el acuerdo entre ambos: "El ciclo fue aceptado y ahí se asociaron económicamente y también moralmente", y la esposa de Gaspar Valverde aclaró que Álvaro Navia es, según su relato, "un traidor" ya que fue apartado del proyecto.
Cuando la pandemia por coronavirus comenzó a hacer estragos en Uruguay, y sabiendo que los programas tiene un tinte de crítica política, Gaspar Valverde "quedó medio relegado, y entonces rescindió el contrato con el canal", contó Karina Vignola, quien aseguró que igualmente su marido continuó tras bambalinas saliendo a vender sponsors.
"Después de recorrer mucho, consiguió una empresa y la compartió 50 y 50 con Álvaro Navia. Siempre Álvaro dijo que eran amigos y que el proyectos era de ambos, pero cuando tuvieron una reunión le dijo que él no podía hacer nada con la decisión del canal y desde ese díaÁlvaro desapareció, no pudieron arreglar nada de la relación laboral que tenían", dijo Karina Vignola. Al parecer, Navia se habría hecho el desentendido con Gaspar Valverde sin dividir los beneficios para ambos. "Álvaro Navia le soltó la mano moralmente a mi marido", dijo Vignola, quien además comentó que están pasando un muy mal momento económico, sin ingresos prácticamente. "Mi marido estuvo cinco días internado y con depresión", comentó. ¡Tremendo relato de la estafa!