A propósito de los discursos de Reynaldo Sietecase (que leyó su locutora) aseverando que "el gobierno debe hacerse cargo de la situación de los despidos y la falta de pago para asegurar la pluralidad en los medios", y el posterior encendido discurso de Alfredo Leuco que despertó insultos desde la platea, esta mañana los editoriales de los principales conductores y periodistas de radio de la primera mañana despertó mas controversia cuando empezaron a atacarse unos a otros.
Todos contra todos: guerra de periodistas en las radios de la mañana por los discursos del Martín Fierro
Los periodistas debatieron luego del tenso cruce del sábado en los medios.
Luis Majul fue particularmente crítico con Reynaldo Sietecase: "Si vos no llegás a dar un discurso porque estás leyendo poesía (en referencia a un evento en el que se encontraba Sietecase) no podés darle un papel para que lo lea tu locutora, salvo que sea sólo de agradecimiento. Reynaldo Sietecase siempre se mete en estas polémicas y las genera porque es un tipo jabonoso".
Por su parte, Marcelo Longobardi en Radio Mitre dio un editorial que se destacó por su imparcialidad, inclusive crítico con sus propios compañeros y con Alfredo Leuco: "No me gustó lo que hizo Leuco, es un calentón pero no era la manera de expresarse. Pero no me gusta el macartismo y la caza de brujas que está ocurriendo. Anoche, en el programa de Luis Majul en televisión se cuestiono quién es de 'Corea del medio', como si hay que ser de un lado o de otro. Todo podemos pensar distintos de distintos temas. No hay Corea del Medio, Corea del Sur o Corea del Norte. Yo estoy en todas las Corea", dijo Longobardi.
"¿Qué es esto de estar criticando o calificando a los colegas por sus pensamientos? Esto es macartismo y una caza de bruja. No se le puede decir a la locutora de Reynaldo Sietecase que es una sicaria, como dijo Federico Andahazi anoche en lo de Majul. ¿Qué es esto? Esto es más peligroso que la crisis en los medios", aseveró Longobardi.
Por su parte, en Radio con Vos, Ernesto Tenembaum sacó al aire a Reynaldo Sietecase para explicar lo sucedido; y este último afirmó: "El problema es que les estamos diciendo cosas que no les gustan. Les decimos que aplauden sin criticar, y es lo que están haciendo", finalizó el Sietecase.