Lo Ultimo | Alfredo Leuco | LN | deuda

Alfredo Leuco indignado con los kircheneristas

El periodista Alfredo Leuco hizo un fuerte descargo contra los oficialistas que se opone al pago de la deuda con el FMI y el Club de París

Alfredo Leuco junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ apuntó contra el núcleo duro del kirchnerismo que elaboró la “Proclama del 25 de mayo”, el texto que para oponerse al pago de la deuda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París. Además, remarcó la falta de vacunas, uno de los temas más acuciantes en medio de la segunda ola de coronavirus y las nuevas medidas de confinamiento estricto.

“Feliz día de la patria y la libertad. Esa libertad es la que nos obliga a denunciar que hoy la patria está en peligro. Porque el autoritarismo chavista avanza todos los días a paso redoblado y tambor batiente, mientras gran parte de los argentinos está ocupado, preocupado y aterrado por la pandemia criminal. Es muy razonable porque, además de la hecatombe económica, hay más de 75.000 muertos y aún faltan 8.400.000 vacunas para cubrir con dos dosis a los mayores de 60 años. Es respetable y comprensible que una mayoría de los compatriotas que hoy tienen su escarapela en el pecho estén tratando de vivir y sobrevivir y no morir en el intento. Pero la sabiduría popular de El Dipy definió el dilema con mucha claridad: ‘Entre la salud y la economía, eligieron salvar a Cristina´”, comenzó diciendo Alfredo Leuco en su programa de LN+.

image.png

El conductor criticó con dureza el documento titulado “Primero la salud y la vida, después la deuda”, avalado por la diputada Fernanda Vallejos y un abanico amplio de referentes empresariales, gremiales, políticos y sociales. “Hoy Cristina dictó e hizo publicar un documento firmado por los cristinistas más extremos donde anticipan que se viene un default con el FMI y el Club de París y que semejante infantilismo irresponsable será presentado como un gesto patriótico, humanitario y emancipador”, cuestionó el conductor de LN+.

Para finalizar, Alfredo Leuco enumeró los argumentos de la proclama: “Explican que nuestro país, por su estado de emergencia social y económica, producto del gobierno de Mauricio Macri y la pandemia, no está en condiciones de afrontar los compromisos con los organismos internacionales. Y propone destinar todos los recursos a preservar la vida y la salud de los argentinos”, cerró.