Alfredo Leuco junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ apuntó contra el gobierno por el aumento de la pobreza. Según el informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA el 44,2% de los argentinos son pobres. El periodista señaló la gravedad de estas cifras y sentenció: “Lo que fracasó no fue el capitalismo, como dijo Alberto. El que fracasó fue el kirchnerismo”.
Alfredo Leuco indignado con el aumento de la pobreza
El conductor de LN+, Alfredo Leuco apuntó contra el gobierno por el aumento de la pobreza. "No fracasó el capitalismo sino el kirchnerismo", aseguró.
“Carlos Tissera, el obispo de Quilmes y presidente de Cáritas, fue portavoz de una noticia absolutamente desgarradora: de cuatro chicos, solo uno come todos los días”, comenzó diciendo Alfredo Leuco en su programa de LN+.
“¿Cómo es posible que en este país hayamos provocado semejante tragedia? -se preguntó luego el periodista-. Porque la pandemia produce su daño, por supuesto, pero el virus de la pobreza, la marginalidad y la indigencia hace mucho tiempo que contagió a gran parte de los argentinos”.
Luego, Alfredo Leuco leyó las palabras de Tissera, quien dijo que “la Argentina se encuentra ante una crisis sanitaria, social y económica” y que hay familias enteras que “sufren” y que “están muriendo sin asistencia”.
“Desde que asumió Néstor Kirchner, en 2003, tuvimos casi 14 años de gobiernos kirchneristas. Primero Néstor, dos veces Cristina y ahora Alberto Fernández como gerente de Cristina”, agregó el periodista, y mencionó que Mauricio Macri había estado “en el medio” cuatro años y que tenía su parte de responsabilidad en “ese horror” de la pobreza.
“Pero esa culpa también es proporcional al tiempo que estuvieron en la conducción del Estado”, aclaró el conductor de El diario de Leuco.
“Entonces, lo que fracasó no es el capitalismo, como dijo Alberto livianamente para agradar a un autócrata como Vladimir Putin. El que fracasó fue el kirchnerismo como enfermedad infantil del peronismo”, cerró Alfredo Leuco.