Lo Ultimo | Alfredo Leuco | René Favaloro | LN

Alfredo Leuco homenajeó René Favaloro a 21 años de su muerte

El periodista de LN+, Alfredo Leuco le hizo un homeaje al médico cirujano René Favaloro por cumplirse 21 años de su trágico fallecimiento.

Alfredo Leuco junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ recordó la figura de René Favaloro, al cumplirse hoy 21 años de su muerte. El periodista dijo que sueña con un presidente con los valores del cardiocirujano y señaló que sus cualidades eran “la contracara de lo que estamos padeciendo ahora con Alberto Fernández”.

“Es mi humilde utopía. Es lo que sueño para nuestra bendita Argentina. Que alguna vez, podamos tener un Presidente con los valores y las convicciones del doctor René Favaloro”, comenzó diciendo Alfredo Leuco en su programa de LN+.

image.png

Luego, el periodista enumeró los méritos del eximio cardiocirujano platense: “Honradez contra la corrupción, sensibilidad solidaria con los más humildes, excelencia profesional reconocida mundialmente, amor por el padre de la patria, don José de San Martín y una capacidad monumental para trabajar con los más capaces y los mejores equipos”.

“Es casi la contracara de lo que estamos padeciendo ahora con Alberto Fernández. El día y la noche. Necesitamos un presidente como Favaloro que es el emblema del mérito -continuó-. Un médico gigante para curar tantas enfermedades que tiene este país. Al gran pueblo argentino, salud, como dice el himno”.

Para finalizar, Alfredo Leuco leyó una parte de la última carta de Favaloro en la que se refería a los sindicalistas. “Esta manga de corruptos que viven a costa de los obreros y coimean fundamentalmente con el dinero de las obras sociales”, leyó.

“¿Se da cuenta? Favaloro lo denunció hace 21 años. Y no cambió absolutamente nada. Toda esa basura sigue igual”, sentenció.

“Hoy que estamos embarrados por la mega corrupción y el autoritarismo que volvió a la Argentina, la figura de Favaloro y su leyenda nos mete aire puro en los pulmones y multiplica la esperanza de que podamos lograr de una vez por todas, un país a su imagen y semejanza. Un país más justo para todos, sin ladrones ni golpistas”, cerró.