Alfredo Leuco junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ aseguró que las próximas elecciones legislativas que se realizarán en la Argentina serán “las más trascendentes de la recuperación democrática”. El periodista también señaló que los ciudadanos deberán optar entre “el chavismo K o la república democrática”.
Alfredo Leuco hizo una fuerte crítica al gobierno
El conductor de LN+ Alfredo Leuco consideró a las próximas elecciones como "las más trascendentes desde la recuperación de la democracia".
“Se vienen las elecciones parlamentarias más trascendentes desde la recuperación democrática de 1983-arrancó su columna Leuco-. Como pocas veces, los argentinos nos vamos a enfrentar a un dilema de vida o muerte del sistema institucional”, comenzó diciendo el periodista Alfredo Leuco en su programa de LN+.
“Esta vez no se elegirán solamente diputados y senadores. En esta ocasión, los ciudadanos deberemos optar entre dos modelos de país: el Chavismo K o la república democrática. Le diría que casi, casi, ni importan los candidatos”, añadió.
“Por supuesto que suma mucho que las listas opositoras se confeccionen con los mejores dirigentes, con los más valientes, prestigiosos y eficientes. Pero la gran batalla es en defensa de los valores”, dijo el conductor de LN+.
“Estos próximos comicios van a definir si la sociedad argentina es capaz de ponerle límites al nacional populismo autoritario que quiere transformar a la Argentina en un feudo, como ya lo hicieron en Santa Cruz o en Formosa -continuó-. Todos los días vemos como el gobierno de los Fernández profundiza su fracaso en todos los planos y como radicaliza su discurso para ocultar el desastre que hicieron”.
Para finalizar, Alfredo Leuco se refirió a la importancia que tiene para la vicepresidenta Cristina Kirchner el resultado de las próxima disputa electoral. “El cristinismo sabe que en estas elecciones se juegan la posibilidad de seguir en el poder en el 2023 o que Alberto tenga que entregar la banda y el bastón presidencial a un opositor. Eso dejaría al borde de la cárcel a Cristina, su familia y gran parte del ‘Cartel de los Pingüinos’”, cerró.