Lo Ultimo | Alfredo Leuco | Cristina Kirchner | LN

Alfredo Leuco habló de las encuestas electorales

El conductor de LN+, Alfredo Leuco señaló que Cristina Kirchner vio números "preocupantes" en las encuestas y ordenó retorno a las clases en la provincia.

Alfredo Leuco junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ analizó las últimas encuestas electorales, que preocuparon a Cristina Kirchner y que le hicieron dar "un volantazo" con relación a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires.

“Cristina Kirchner leyó las últimas encuestas referidas a las elecciones legislativas de este año, dijo que fueron muy preocupantes para ella y que por eso entró en pánico”, comenzó diciendo Alfredo Leuco en su programa de LN+.

image.png

El periodista señaló que esa fue la razón por la que se decidió el retorno de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires. “Fue por razones electorales, porque se vieron venir la noche”, aseguró.

“En los últimos días, el gobierno de los Fernández hizo muchas cosas inexplicables. La gran mayoría se pueden entender porque Cristina estuvo estudiando encuestas y entró en pánico”, arrancó su editorial Leuco.

“Los números que las consultoras le mostraron sobre los posibles resultados electorales son muy preocupantes para la jefa del jefe del estado. Sobre todo en la provincia de Buenos Aires donde Cristina Kirchner se juega la vida, la libertad y la suerte de su proyecto de impunidad, venganza y continuidad en el poder”, agregó el periodista.

Luego, el conductor de LN+ habló de la situación en la provincia que conduce Axel Kicillof. “El cristinismo bonaerense, con Axel y Máximo como comandantes, cometió un rosario de errores interminables y no pudo solucionar casi ninguno de los problemas. Y esto se refleja en las encuestas”, señaló.

“Hay un rechazo creciente hacia el oficialismo nacional y provincial y se fortaleció la opción de un voto castigo, realmente masivo”, cerró Alfredo Leuco.

Para finalizar, Alfredo Leuco relacionó esta situación adversa expresada por las encuestas y la decisión del retorno de los bonaerenses a las escuelas. “Por eso, por orden de Cristina, pegaron un giro de 180 grados en el tema de las clases presenciales Fue tan inesperado todo, tan traído de los pelos que Alberto Fernández y Nicolás Trotta se enteraron con el anuncio que hizo Kicillof por televisión -agregó el periodista, sobre el sorpresivo modo en que se informó el retorno a las clases-. Una vez más el presidente y el ministro quedaron pagando. Todos se sorprendieron, menos Cristina, que tomó la decisión”, cerró.