El periodista Alfredo Leuco le dedicó unas sentidas palabras a su colega Mauro Viale, que murió el domingo pasado en la Clínica de los Arcos por complicaciones causadas por el coronavirus. Ellos habían compartido la profesión durante muchos años. “La noticia me generó una profunda tristeza por lo sorpresiva, pero sobre todo por su hijo”, dijo el conductor de LN+.
Alfredo Leuco habló sobre la muerte de Mauro Viale
El conductor de LN+, Alfredo Leuco aseguró que la muerte de Mauro Viale le provocó una profunda tristeza, sobre todo por su hijo Jonatan Viale.
“Nunca tomé un café con él, nunca lo invité a mis programas ni me invitó a los suyos. Siempre me sentí en las antípodas de sus formas y sus contenidos. Una vez Fernando Bravo me dijo que era el mejor productor periodístico y luego pude comprobarlo”, comenzó diciendo Alfredo Leuco en su programa de LN+ +.
“Olfato desarrollado para detectar las noticias e imaginación para transformarla en un show televisivo. Durante más de 50 años, se pasó la vida produciendo programas de alto impacto. Y su muerte, también, provocó un alto impacto”, agregó.
Luego, el conductor señaló que la muerte de su colega le generó “una profunda tristeza”. Luego, lo explicó: “Primero por lo sorpresivo y veloz del desenlace fatal pero también, y sobre todo, porque en este tiempo edificamos un afecto muy especial con su hijo, con Jonatan Viale”.
Para finalizar, Alfredo Leuco señaló que el hijo de Mauro Viale, Jonatan Viale le parecía uno de los periodistas “más completos y estudiosos”. “Hoy veía a Jony llorando desconsoladamente en el cortejo fúnebre y no pude ni imaginar el desgarro en el alma que le produjo esa puñalada traicionera que la muerte le pegó a su padre”, cerró.
Un paro cardíaco terminó imprevistamente el domingo por la noche con la vida del periodista y relator deportivo Mauro Viale, de 73 años, una de las figuras de los medios audiovisuales argentinos desde hace más de medio siglo, quien estaba internado desde este sábado por una neumonía bilateral generada por coronavirus.