Alfredo Leuco junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ se refirió a la situación anímica que atravesamos por la pandemia de coronavirus. El periodista aseguró que el país vive una “implosión emocional por tantas muertes” y señaló que la solución puede venir de cultivar una “esperanza sin optimismo”.
Alfredo Leuco sobre el coronavirus en Argentina: "Vamos rumbo a los 100 mil fallecidos"
El conductor de LN+, Alfredo Leuco se refirió a la situación anímica que atravesamos por la pandemia de coronavirus.
“Los economistas, sociólogos y politólogos apenas pueden analizar las consecuencias concretas y más evidentes que están en la superficie de la tragedia que estamos atravesando. Los sicólogos y psicoanalistas registran la dimensión individual del drama y, a lo sumo, el impacto que se genera en el núcleo familiar”, comenzó diciendo Alfredo Leuco en su programa de LN+.
“Pero en el subsuelo de la humanidad están ocurriendo movimientos tectónicos que solo pueden ser detectados por los especialistas en tendencias que suelen tener una formación multidisciplinaria. Uno de los más brillantes se llama Guillermo Oliveto”, agregó el periodista.
“La esperanza es proyectarnos con la imaginación hacia un futuro posible. Y eso nos obliga a la acción. A construir ese camino. A no bajar los brazos. La esperanza es un arma contra la parálisis que suele producir el pánico. Es deseo más entusiasmo. Es recuperar la alegría, en medio de la batalla”, expresó el conductor de LN+.
Para finalizar, Alfredo Leuco se refirió a que, en estos momentos, hay mucha gente que “siente que está contra las cuerdas” y que no encuentra la solución a sus problemas.
“Puertas adentro de los hogares afloran situaciones de angustia, depresión y enojo permanente. Esa implosión emocional silenciosa es una consecuencia lógica de tanta muerte cotidiana que nos abruma. Vamos rumbo a los 100 mil fallecidos y semejante duelo no del todo elaborado no puede ser inocuo”, cerró el periodista.