Lo Ultimo | Alfredo Leuco | Rusia | Gobierno

Alfredo Leuco arremetió contra el gobierno por la carta a Rusia

El conductor de LN+, Alfredo Leuco hizo referencia a la carta que una funcionaria Argentina les escribió al gobierno de Rusia por la vacuna Sputnik V

Alfredo Leuco junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ apuntó contra funcionarios argentinos por la negociación de las vacunas que realizó el Gobierno con Rusia y sentenció: “Las relaciones carnales con Putin son extremadamente peligrosas”.

“La sabiduría popular lo dice claramente: ‘El que se acuesta con chicos, amanece mojado’. El gobierno de los Fernández debería saber que el que se acuesta con autócratas, amanece sometido. Las relaciones carnales con un zar como Vladimir Putin, que viola los derechos humanos esenciales, son extremadamente peligrosas”, comenzó diciendo Alfredo Leuco en su programa de LN+.

image.png

Luego, el periodista se refirió a las consecuencias de tener vínculos con países no democráticos. “En los vínculos con los países democráticos hay a quién reclamar o tribunales a dónde apelar. Pero en los regímenes autoritarios donde una sola persona sojuzga con puño de hierro, no queda otra que llorar sobre la leche derramada. Y ya aprendimos en el cine, que ‘Moscú no cree en lágrimas’”, expressó.

“Esa es mi lectura de la carta mendicante de Cecilia Nicolini a los funcionarios rusos. Llora sobre la leche derramada. Se rebaja, se arrodilla por momentos, frente a un déspota que ni le contesta los mensajes desesperados”, sostuvo.

Para finalizar, Alfredo Leuco dijo que la carta que difundió Carlos Pagni era un “hallazgo periodístico”, que permite “confirmar certezas” sobre el nivel “de desidia, de improvisación, mala praxis y capricho ideológico jurásico del presidente Fernández y también, sobre todo de Cristina, la jefa del jefe de estado”.

“Nadie se olvida cuando Alberto le chupó las medias a Putin y le dijo: ‘Los amigos se conocen en los momentos difíciles’. Hoy podría decir que los enemigos también se conocen en los momentos difíciles. O que con amigos así, quien necesita enemigos”, cerró.