Lo Ultimo | Alfredo Leuco | Cristina Kirchner | LN

Alfredo Leuco arremetió contra Cristina Kirchner

El periodista de LN+, Alfredo Leuco hizo un fuerte descargo contra la vicepresidenta. "Todos los caminos de la corrupción conducen a Cristina Kirchner".

Alfredo Leuco junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ analizó el fallo de la Cámara Federal porteña que rectifica el secreto periodístico sobre las fuentes de información, y apuntó contra Cristina Kirchner. “Por fin un tiro para el lado de la justicia”, indicó.

“La búsqueda de la verdad es el motor que mueve a los medios de comunicación y para que eso pueda realizarse, los cronistas no estamos obligados a revelar nuestras fuentes. Está en la Constitución Nacional y es ley en Argentina y en todos los países democráticos”, comenzó diciendo Alfredo Leuco su programa de LN+, y sostuvo que “todos los caminos de la corrupción conducen a Cristina Kirchner”.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner

“No se trata de un privilegio de nuestro oficio. No es un derecho que tenemos los periodistas. Es un derecho de todos los ciudadanos a tener la información más rigurosa y certera posible”, añadió Leuco.

En sus dichos, explicó cómo Néstor Otero y Gerardo Ferreyra, procesados en este expediente, pidieron que el periodista del diario La Nación revelara cómo consiguió los cuadernos escritos por Centeno e incluso que se le revisaran el celular.

“Los que violaron la ley le pedían a la justicia que violara la ley obligando a que un periodista quebrara el secreto de las fuentes”, arremetió. Conforme siguió en su explicación, recordó la causa, los imputados y los arrepentidos que declararon en contra de Cristina Kirchner. “¿Qué más hace falta para que nadie dude de que Cristina Kirchner no es inocente ni decente?”, reflexionó.

Para finalizar, Alfredo Leuco repasó el modus operandi que se destaca en la causa y cerró: “Todos los caminos de la corrupción conducen a Cristina. Las pruebas que hay en todos los expedientes son demoledoras. La libertad de prensa es el principal insumo de la democracia y, por eso, jamás hay que bajar la guardia”, cerró.