Alfredo Leuco | LN | Cristina Kirchner

Alfredo Leuco arremetió contra Cristina Kirchner

El conductor de LN+, Alfredo Leuco hizo un fuerte descargo contra Cristina Kirchner a quien llamó "la jefa del jefe de Estado".

Alfredo Leuco junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ se refirió a la relación de poder que existe entre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y el presidente, Alberto Fernández. El periodista llamó a la expresidenta “la jefa del jefe de Estado” y sentenció: “Conceptualmente, Alberto ya fue; Cristina lo tiene en un puño”.

El periodista comenzó el programa con un duro editorial contra la vicepresidenta, y aseguró que el país estaba entrando en una “alerta roja del tablero democrático”. Luego se refirió a la vicepresidenta, que dijo que el fallo de la Corte Suprema por la suspensión de las clases era un “golpe contras las instituciones” y retomó las palabras del constitucionalista Daniel Sabsay que dijo que la expresidenta era “la presidenta de facto” en este momento.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner

“‘Facto’ es un término latino que significa ‘hechos consumados’, o ‘por la fuerza de las circunstancias’. Y es cierto. Cristina es la presidenta por la fuerza de las circunstancias y por un hecho consumado”, explicó el conductor de LN+.

“Yo apunto a lo mismo, pero lo digo de otra forma. La llamo la jefa del jefe del estado. Estoy convencido de que es la principal anomalía que estamos viviendo. Y todos los problemas más complejos que estamos atravesando los argentinos derivan de ese pacto espurio entre Cristina y Alberto: ‘Vos me das la impunidad y yo te doy el sillón de Rivadavia’. Eso es de imposible cumplimiento. No hay manera de hacer zafar a Cristina de su cleptocracia sin romper el régimen democrático”, agregó.

Para finalizar, Alfredo Leuco se refirió al papel del presidente en estos momentos, en relación a su vicepresidenta. “Conceptualmente, Alberto ya fue. Cristina lo tiene en un puño y lo redujo casi a la servidumbre. Creo que la vice hasta disfruta con cierto sadismo cuando lo ve hundirse política y humanamente”, cerró.