Alfredo Leuco junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ se refirió a la relación de poder que existe entre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y el presidente, Alberto Fernández. El periodista llamó a la expresidenta “la jefa del jefe de Estado” y sentenció: “Conceptualmente, Alberto ya fue; Cristina lo tiene en un puño”.
Alfredo Leuco arremetió contra Cristina Kirchner
El conductor de LN+, Alfredo Leuco hizo un fuerte descargo contra Cristina Kirchner a quien llamó "la jefa del jefe de Estado".
El periodista comenzó el programa con un duro editorial contra la vicepresidenta, y aseguró que el país estaba entrando en una “alerta roja del tablero democrático”. Luego se refirió a la vicepresidenta, que dijo que el fallo de la Corte Suprema por la suspensión de las clases era un “golpe contras las instituciones” y retomó las palabras del constitucionalista Daniel Sabsay que dijo que la expresidenta era “la presidenta de facto” en este momento.
“‘Facto’ es un término latino que significa ‘hechos consumados’, o ‘por la fuerza de las circunstancias’. Y es cierto. Cristina es la presidenta por la fuerza de las circunstancias y por un hecho consumado”, explicó el conductor de LN+.
“Yo apunto a lo mismo, pero lo digo de otra forma. La llamo la jefa del jefe del estado. Estoy convencido de que es la principal anomalía que estamos viviendo. Y todos los problemas más complejos que estamos atravesando los argentinos derivan de ese pacto espurio entre Cristina y Alberto: ‘Vos me das la impunidad y yo te doy el sillón de Rivadavia’. Eso es de imposible cumplimiento. No hay manera de hacer zafar a Cristina de su cleptocracia sin romper el régimen democrático”, agregó.
Para finalizar, Alfredo Leuco se refirió al papel del presidente en estos momentos, en relación a su vicepresidenta. “Conceptualmente, Alberto ya fue. Cristina lo tiene en un puño y lo redujo casi a la servidumbre. Creo que la vice hasta disfruta con cierto sadismo cuando lo ve hundirse política y humanamente”, cerró.