Argentina | Alex Caniggia | Caniggia | Policía

Alex Caniggia:¿Por qué la policía fue a buscarlo?

Luego de que Alex Caniggia fuera buscado por la policía a la salida de canal trece tras su participación en el cantando, se revelaron la razones de su intimación

Anoche la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegó a los estudios del Cantando 2020 a buscar Alex Caniggia ¿Cuál fue la razón?

En medio de la confusión por el operativo, la policía confirmó que buscaban a Alex Caniggia para hacerle entrega de una carta documento. Pero como Caniggia no estaba, los oficiales regresaron horas después: fueron hasta el camarín de Alex, le entregaron la documentación y se fueron.

El incidente hizo que Alex Caniggia saliera a la pista más tarde, cerca de las 23 horas. Esta es la primera vez que la policía busca a un participante del reality, y por eso llamó la atención. Cuando Alex Caniggia entró a la pista, Ángel de Brito le preguntó que había pasado, pero el participante se hizo el distraído y respondió en italiano: “Non capisco un cazzo”.

Luego del incidente con la policía, el abogado de Alex Caniggia, Doctor Alejandro Cipolla, explicó el motivo del encuentro con la policía. De antemano, se mostró tan desorientado y sorprendido como todos, y de inmediato buscó empaparse del tema: “Me comuniqué con el Juzgado Contravencional Número 27 y me pusieron al tanto del expediente. No pude tomar vista del mismo porque primero tienen que ver la presentación, sí me informaron que se trata de un hecho en el que hubo una discusión con un agente de tránsito que se subió de tono. Por ahora, eso es lo único que sé”.

¿Por qué llegaron dos patrulleros a Cantando 2020 buscando a Alex Caniggia?

En la citación judicial el expediente está emitido por la Defensoría Oficial Penal Contravencional y de Faltas 10 CABA, fue firmado por la doctora María Florencia Zapata. La causa es la 23120/2019 caratulada Caniggia Alexander Dimitri S/85 C.C. En la misma, se le hizo saber que debe comunicarse de manera urgente con la defensoría.

Apenas le entregaron la documentación, el joven firmó la notificación y quedó anoticiado de que cuenta con un tiempo prudencial para hacerse presente, sino, enfrentará cargos más complejos. Se trata del uso de un arma no convencional (un rifle de aire comprimido), un arma blanca y objetos contundentes con los que abría amenazado a la persona que tenía en frente suyo. Este hecho ocurrió el año pasado y es el de mayor gravedad.