Argentina | Alejandro Fantino |

La sorprendente revelación de Alejandro Fantino sobre su futuro profesional: "En tres años..."

Alejandro Fantino contó en que estará enfocado en los próximos meses.

Alejandro Fantino decidio emprender un nuevo y ambicioso camino académico. El comunicador de 52 años anunció que volverá a las aulas universitarias para estudiar abogacía, con una meta muy clara: especializarse en derecho penal y, en un futuro, liderar uno de los estudios jurídicos más importantes de Argentina.

El anuncio lo hizo al aire de su programa en Carnaval Stream, donde se anticipó a la posible incredulidad de su audiencia. "Lo que les voy a contar es real y es cierto, no es que los estoy boludeando ni les esto haciendo una joda. Si quiere reírse, ríanse...", advirtió a sus compañeros antes de revelar su decisión.

Entonces, Alejandro Fantino detalló sus planes con convicción: "La semana pasada me anoté en abogacía. Voy a hacer las equivalencias. Creo que en 3 años estoy recibido".

Y dejó claro que su interés definido: "Y me gusta el fuero o el mundo penal". Con la misma seguridad, proyectó su futuro profesional fuera de los medios de comunicación: "Y, en unos años, voy a tener uno de los estudios de abogacía más fuertes e importantes del país".

Embed - Popular on Instagram: " El conductor volverá a sentarse en una silla universitaria para arrancar una nueva carrera, tras conseguir el título de Licenciado en Filosofía. #EspectaculosAR #AlejandroFantino #Abogacía #NuevoComienzo Leé la nota completa en @populardiario link en biografía."
View this post on Instagram

A post shared by Popular (@populardiario)

Así se dio esta decisión de Alejandro Fantino

Esta decisión llega poco después de haber concluido otra importante etapa académica. El año pasado, Fantino finalizó su carrera de Filosofía en la Universidad Católica de La Plata. En ese momento, tras defender su tesis, compartió una profunda reflexión sobre el valor del conocimiento: "La filosofía es un camino permanente, es un oficio (así la siento yo) es un entrenamiento para preguntarse por la totalidad de las cosas y habitar la humildad del ‘saber que no se sabe’"

Su pasión por el aprendizaje parece ser el motor de este nuevo desafío. Tras obtener su primer título universitario, Fantino había manifestado su intención de no detenerse. "Seguiré estudiando, seguiré aprendiendo! ¡Seré alumno en estado permanente! Ser comunicador exige crecer intelectualmente", expresó en sus redes sociales.

Ahora, cumple esa promesa con un cambio radical de rumbo, planeando estar recibido como abogado especialista antes de cumplir los 60 años. Este nuevo capítulo se da en un momento personal de plenitud, tras el nacimiento de su hijo Beltrán, fruto de su relación con Coni Mosqueira.