Sacan alcohol en gel de una cárcel porque la reclusas preparaban tragos
La administración de la prisión retiró la dotación de alcohol en gel tras descubrir que las presas lo usaban para preparar Cuba Libre
El hecho ocurrió en la cárcel de Brians 1 en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), cuando los funcionarios descubrieron que en el módulo de mujeres estaban mezclando el alcohol en gel gaseosas. Así se lo informaron a la Cadena Ser.
Los trabajadores de la prisión capturaron a algunas internas consumiendo los tragos en la biblioteca de la cárcel, sin tener en cuenta que ingerir este tipo de gel, puede provocar una intoxicación. En vista de lo sucedido, la dirección retiró toda la dotación de alcohol en gel. Por el momento no se ha reportado ningún caso de intoxicación.
Una de las prácticas que antiguamente estaban más extendidas para conseguir alcohol en las prisiones ha sido el empleo de fruta para fabricar vino, especialmente empleando naranjas y manzanas.
Cabe aclarar que consumir alcohol en gel es muy peligroso para la salud, ya que no está apto para beber como las bebidas alcohólicas que están a la venta. A pesar de esto, ninguna de las reclusas tuvo que ser atendida por un médico.
Las botellas de alcohol en gel se habían instalado una semana atrás y estaban ubicadas en las zonas de mayor contagio de la prisión, como los lugares de reunión o las cabinas telefónicas.
Aunque algunos de estos geles no tienen un elevado contenido en alcohol, se desaconseja ingerirlos porque pueden ser tóxicos.