Argentina | Alberto Olmedo | Olmedo | humorista

Alberto Olmedo: Comienza la producción de su biopic

MarVista Entertainment es la productora que se encargará de la película que contará la vida del humorista Alberto Olmedo

En una entrevista en La Nación, se conoció que la productora Anima Films y MarVista Entertainment con base en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Los Ángeles, serán las encargadas de llevar a la gran pantalla la vida del capocómico rosarino Alberto Olmedo.

Para escribir el guión de lo que será la biografía de Alberto Olmedo se tomará la biografía autorizada del cómico, de hecho su hijo Javier Olmedo trabajará el en script que contará la vida del humorista argentino quien murió a los 54 años en Mar del Plata, cuando cayó de un balcón el 5 de marzo de 1988.

El presidente de Anima Films Julián Rousso, expresó acerca del reto que constituye llevar a la pantalla la vida de Alberto Olmedo: “Estamos muy entusiasmados de coproducir esta película junto a un estudio de la trayectoria de MarVista. Si alguien merece una biopic es este gran actor y humorista no solo por su destacada labor en televisión, cine y teatro sino también por haberse ganado el corazón de todos los argentinos”.

Entre tanto, el CEO de MarVista Entertaiment Fernando Szew indicó de la biografía de Alberto Olmedo: “Olmedo representa imágenes vividas de mi infancia en Argentina. Fue un inquebrantable del espectáculo y marcó una época importante para todos los argentinos. Me enorgullece poder unirme a Javier Olmedo y al gran equipo de Anima Films para contar la magia de este personaje que formó parte de nuestras vidas”.

Cómo fue la trágica madrugada en la que murió ALBERTO OLMEDO al caer desde un balcón

Por ahora no se ha definido que actor protagonizará la biografía del humorista Alberto Olmedo en la pantalla grande, ni quienes conformarán el elenco de la cinta, todavía habrá que esperar algunos meses, pues el proyecto está en la etapa de preproducción.

Alberto Olmedo, conocido también como "El Negro" fue un actor y humorista argentino, considerado popularmente como uno de los capocómicos más importantes en la historia del espectáculo de nuestro país, por su destacada labor en televisión, cine y teatro. En sus películas trabajó también haciendo una dupla memorable junto a Jorge Porcel, luego de trabajar juntos en el programa de televisión Operación Ja-Já.