La semana pasada fue muy emotiva para los argentinos, a 205 años de la Independencia de nuestro país, en 1816. Fue por esta razón que el presidente Alberto Fernández visitó Tucumán, donde se llevó adelante la declaración de la Independencia, una visita que se vio un tanto opacada por los ataques que recibió el presidente ante un cotnxto social, económico y sanitario muy complejo.
Viral: La placa de Tucumán con un grosero error de ortografía
El presidente visitó Tucumán por el aniversario de la Independencia. No pudo descubrir una placa... ¡que tenía un error de tipeo!
Al parecer, el gobierno de Tucumán, encabezado por Juan Manzur, quiso rendir homenaje a los 205 años de la Independencia y mandaron a hacer una placa con el nombre del presidente Alberto Fernández, del intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y el mismísimo gobernador Juan Manzur.
Dicha placa conmemorativa iría ubicada en la plaza principal de la ciudad y sería descubierta por el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, esto no sucedió en los hechos (a pesar de que sí trascendió a la prensa que la visita había sido suspendida por los manifestantes que atacaron al presidente).
El error de tipeo
El grosero error de ortografía tuvo que ver con uno de tipeo, en el cual una palabra fue escrita de manera incorrecta. Se trata nada más ni nada menos que de la palabra Tucumán, que se escribió "Tucumám", en la misma línea que acompañaba el cargo del Gobernador Juan Manzur.
Al parecer,la placa iba a ser descubierta horas antes de los festejos por la Independencia, y para ello había sido ubicada en la plaza. Pero a las pocas horas debió ser desinstalada ya que varios advirtieron el error. En las horas en las que estuvo expuesta dicha placa, algunos transeúntes pudieron sacar una foto de este tremendo error de tipeo, que rápidamente se viralizó a escala nacional. ¡Tremendo! Por el momento, el gobierno de Juan Manzur no quiso dar explicaciones al respecto y se mantiene en total hermetismo el origen de este error.