Argentina | Alberto Fernández | Alberto | Corte

Alberto Fernández ser refirió al fallo de la corte

El presidente Alberto Fernández repudió el fallo de la corte que avaló las clases presenciales en CABA

El presidente de la nación Alberto Fernández se refirió al fallo de la Corte Suprema, que dictaminó que el decreto que suspendía las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires era invalido, por lo que los estudiantes podrán volver a las escuelas.

En un evento donde estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro Nicolás Trotta; el presidente Alberto Fernández dijo: “Voy a seguir cuidando la salud de los argentinos y de las argentinas por más que escriban muchas hojas de sentencias. Yo soy un hombre de derecho, respeto las sentencias judiciales, pero no saben lo que me apena la decrepitud del derecho convertida en sentencia; es el tiempo que me ha tocado y también tenemos que luchar contra eso”. Expresó.

Asimismo, el presidente explicó: “Nada de lo que hacemos lo hacemos para complicarle la vida a nadie, lo hacemos para preservar la salud de la gente; contra eso, dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos. Nosotros creemos que todos los chicos tienen que acceder a la educación, pero este es el tiempo que me ha tocado, tenemos que estar más unidos que nunca para cuidar a los chicos, a los adultos mayores, porque es un tiempo difícil”.

Alberto Fernández: “Me apena ver la decrepitud del Derecho convertido en sentencia”

Finalmente Alberto Fernández le tiró un palito a su colega Joe Biden: “Ayer Juan Domingo Biden llamó a la sindicalización como una forma de defender los derechos de los trabajadores. Biden llamó a promover el mayor programa de empleo en EEUU, con más recursos y promoviendo obra pública. El acceso a internet para un joven es como poder acceder a un libro. Las mejores sociedades desarrollan la ciencia y la tecnología; cuando uno mira países que se han fundado sobre el petróleo pero son pobres, es porque otros países desarrollaron esa energía y se llevaron la mayor tajada de lo que sacan”.

Más temprano la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner también opinó del fallo de la corte y calificó el actuar del tribunal como "un golpe a las instituciones".