Argentina | Alberto Fernández | presidente |

Alberto Fernández recibió el apoyo de Macron

El presidente argentino Alberto Fernández se reunión en el Palacio Eliseo con su homologo Emmanuel Macron

En horas de la mañana (horario de Argentina), el presidente Alberto Fernández sostuvo un almuerzo de trabajo con su par francés Emmanuel Macron. Previamente, ambos mandatarios ofrecieron una rueda de prensa. Durante el recibimiento, Macron declaró: “Francia está a su lado y queremos que Argentina hable en forma constructiva con los acreedores del Club de París”,

La gira de Alberto Fernández por Europa tiene como misión lograr que el club de parís prorrogue el vencimiento de un pago, que vencería en 20 días. Además el presidente, quien por estás horas ya está en Roma, anunció que se reunirá con la titular del FMI.

En el encuentro con la prensa, el presidente Emmanuel Macron dio un espaldarazo al presidente argentino Alberto Fernández: “Queremos que la Argentina alcance un acuerdo con el FMI”. En el almuerzo de trabajo, Fernández estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá y por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tras el almuerzo, el presidente francés Emmanuel Macron, quien la primera vez que Alberto Fernández visitó París le regaló una guitarra. Ahora le obsequió un libro de la política y abogada francesa Simone Veil. Veil es el nombre que lleva la ley que permitió la despenalización del aborto en Francia.

En la primera página del libro titulado "Una vida", Macron escribió: “Para mi amigo Alberto, que cumplió su promesa de otorgar a los argentinos el derecho al aborto consiguiendo una votación histórica, el 30/12-2020. Felicitaciones, un abrazo”.

París - Declaración conjunta de los presidentes Alberto Fernández y Emmanuel Macron

Por su parte el presidente Alberto Fernández le regaló a Macron el boceto de una escultura de Pablo Reinoso, escultor franco argentino que es autor de la obra "Raíces de Francia" que está instalada justamente en los jardines del palacio de gobierno francés.

Tras revisar la agenda común, el presidente Alberto Fernández dijo: “Estamos acá también para abordar los problemas que tiene Argentina, que tienen que ver con poner en orden sus cuentas en organismos internacionales de crédito, puntualmente con el FMI y con el Club de París. Quiero agradecerle especialmente al presidente de Francia porque tanto en la negociación con acreedores privados como en el diálogo con el FMI y el Club de París, siempre nos ha acompañado”. Culminó el presidente.