Argentina | Alberto Fernández | Alberto | presidente

Alberto Fernández pidió flexibilizar los plazos de la deuda

El presidente de Argentina Alberto Fernández participó de la Cumbre Climática y habló de la deuda externa de nuestro país

Hoy durante la cumbre climática que se realizó en forma virtual, el presidente de argentina Alberto Fernández habló de la deuda externa del país y pidió a los líderes del mundo para que se flexibilicen los plazo, las tasas y las condiciones. También Fernández enfatizó que Argentina: “Ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones. Es ahora o nunca; instruí a mi Gabinete para que elabore el plan nacional de adaptación y mitigación”. También anunció que enviará al congreso un proyecto de ley para la protección ambiental de bosques nativos.

El presidente Fernández destacó la necesidad de “renovar la arquitectura financiera global, que implicaría un canje de deuda por acción climática y nuevas asignaciones de derechos especiales de giro sin discriminar a los países de renta media, para así mejorar nuestro medio ambiente”.

Además el presidente Alberto Fernández pidió "la reconfiguración de los análisis que realizan las aseguradores de riesgo para no distorsionar la realidad. En relación a los fenómenos de sobre endeudamiento irresponsable generados antes de la pandemia y agravados por la presencia de este virus, es necesaria una mayor flexibilización de plazos, tasas y condiciones”, expresó.

Alberto Fernández, en la Cumbre sobre Cambio Climático: guiño a Joe Biden y frase de Perón

Luego el presidente Fernández repasó las acciones de su administración para conmemorar el Día de la Tierra y generar conciencia sobre los desafíos que enfrenta La Tierra. Entre sus logros Fernández recordó que se elevó la Contribución Determinada Nacional un 27,7% respecto a la de 2016, lo que describió como "pasos consistentes con la meta de 1,5° grados centígrados, y con la neutralidad de carbono al 2050″.

Finalmente enumeró: “Asumimos el compromiso de desarrollar el 30% de la matriz energética nacional con energías renovables. Diseñamos un plan de medidas de eficiencia para la industria, el transporte y la construcción. Promoveremos la adopción de tecnologías de punta para la reducción de emisiones de metano y contaminantes de vida corta”.