Argentina | Alberto Fernández | Kicillof | Larreta

Alberto Fernández pidió controles a Kicillof y Larreta

Con el aumento de los casos de Covid 19 en nuestro país, el presidente Alberto Fernández pidió a Larreta y Kicillof que extremen los controles

La tarde de este martes se encendieron las alarmas, en Casa Rosada ¿Qué pasó? los casos de Covid registrados en las últimas 24 horas llegaron a 35.543 y las muertas a 745 decesos. Por lo que el presidente Alberto Fernández ya está estudiando nuevas medidas de restricciones para evitar que la curva siga creciendo, pero para lograrlo necesitará coordinar con el Gobierno de CABA, es decir con Horacio Rodríguez Larreta, y con el Gobernado de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

La noche de ayer se reunieron en casa Rosada varios funcionarios de la administración de Alberto Fernández y también de la ciudad y provincia para analizar los pasos a seguir. En el conclave estuvieron: Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel, también los ministros de salud Carla Vizzotti, Daniel Gollan y Fernán Quirós, quienes coincide en que la situación es grave.

Durante el encuentro, el jefe de gabinete Santiago Cafiero volvió a reclamar controles y pidió "que se cumplan" como un claro mensaje no solo a Larreta sino también a Kicillof. Según algunos presentes, Cafiero reclamó que en muchos vares de la ciudad de Buenos Aires, hay personas adentro de los locales (por el frio) y obviamente no se cumplen los controles. Y en cuanto a la provincia, se refirió a las ferias del conurbano y de las localidades del AMBA donde tampoco hay controles extremos, lo que pudo contribuir a la suba de casos.

Sostienen que en la Ciudad los bares volvieron a tener gente adentro y que no existe un cumplimiento efectivo de las medidas. Respecto a la provincia de Buenos Aires consideran las ferias del conurbano siguen activas y las localidades del AMBA son, en muchos casos, ciudades donde no nadie controla nada.

El peor día de la pandemia en Argentina; ¿Cómo sigue?

Pero Larreta y Kicillof no fueron los únicos señalados, pues los gobernadores del resto de las provincias del país también cobraron su cuota de responsabilidad.

Entre tanto la administración de Rodríguez Larreta pidió que se esperen dos días para analizar el impacto de las medidas, y de no desacelerar la curva, entonces aplicarán más restricciones. De hecho en esta oportunidad estarían incluso dispuestos a suspender las clases presenciales.

Es probable que antes del viernes ya los argentinos conoceremos cuáles serán las nuevas medidas, que ojalá sean acompañadas de un plan masivo y efectivo de vacunación, tal y cómo aconsejan varios infectólogos.