Argentina | Alberto Fernández | Alberto | Presidente

Alberto Fernández inauguró la campaña en Buenos Aires

Desde la localidad de Merlo, el presidente Alberto Fernández estuvo acompañado por Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan

Esta mañana en un acto de entrega de viviendas en Merlo, el presidente de la nación argentina Alberto Fernández inauguró formalmente la campaña electoral por las elecciones legislativas. En el acto el presidente estuvo acompañado por el gobernado de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, y de los dos principales candidatos que encabezan las listas por el Frente de Todos: Daniel Gollan y Victoria Tolosa Paz.

Durante su intervención, el presidente Alberto Fernández inició diciendo: “Hay formas de ver la política y de encarar el futuro”. “Algunos casi celebraban las muertes y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas y trabajamos incansablemente para superar la pandemia de coronavirus”.

Poco después el presidente de Argentina cruzó a la oposición y criticó el acuerdo con el FMI que negoció la administración de Mauricio Macri: “¿Cómo fue que pasó que los votaron dos veces?” ¿Qué tipo de Estado quieren, aquel que recomienda “enamorarse de los funcionarios del FMI” o el que “se planta, se pone de pie y les dice que no hará sufrir a los argentinos”. Consultó a los asistentes.

Alberto Fernández abrió la campaña en la provincia de Buenos Aires junto Tolosa Paz y Gollan

Asimismo Alberto Fernández se refirió a la campaña de vacunación contra el Covid-19: "El Gobierno está vacunando a todos y todas, y empezamos por los frágiles, los adultos mayores; los cuidamos cuando les pedimos que se queden en sus casas, cuando hicimos gratis sus medicamentos. Todos queremos vivir la vida que queremos, la que nos permite abrazarnos, compartir con un amigo, familias, volver al colegio, las guitarreadas, asado, fútbol; ahora tenemos la posibilidad de que la vacuna nos permita cruzar la puerta de salida, y está tan cerca...”, dijo.

En el acto ninguno de los candidatos se dirigió a los asistente, quien si lo hizo fue el gobernador Axel Kicillof quien se refirió a María Eugenia Vidal: “Le quiere enseñar al ministro de Salud, Daniel Gollan, cómo lidiar con la pandemia, cuando él lo hizo no desde un escritorio, sino embarrándose para evitar muertes”. Aseguró Kicillof.