Lo Ultimo Adrián Suar | Padres | abuela

¿Quienes son los padres de Adrián Suar y a qué se dedican?

Los padres de Adrián Suar Yehuda Kirzner Schwartz y Lilian Keller también se dedicaron al arte. Sin embargo, su abuela Polka fue su verdadera figura materna.

Adrián Suar nació en Nueva York y es hijo de Yehuda Kirzner Schwartz y Lilian Keller. En 1970, sus padres decidieron volver a la Argentina y luego, con la crisis del país regresaron a USA, su país de origen. Su abuela materna Polka, fue quien ofició de madre para el productor.

El padre de Adrián Suar

Yehuda Kirzner Schwartz nació en Ucrania y luego, con ocho años se mudó a Buenos Aires en donde aprendió canto y piano. Estas artes le hicieron interesarse por la liturgia judía. En 1959 viajó a Sudáfrica en donde se dedicó al canto en el templo "Beth Hamedrash Hagadol Sandton" en Johannesburgo, después en la "Congregación Ajudut Zedek" en Nueva York. Y su habilidad y su arte por la música lo llevaron a realizar conciertos por diferentes países tales como: Estados Unidos, Europa, América Latina e Israel.

En su carrera como músico grabó siete LP-s con músicas litúrgicas, jasídicas y folklóricas. Finalmente en 1970, volvió a la Argentina convocado por la congregación Israelita.

Lilian Keller

La madre de Adrián Suar también se dedicó al mundo artístico y se destacó por su labor en obras de teatro y televisión como ‘Graciela’, (1956), ‘Hoy no tuve miedo’ (2011), ‘Verdad/Consecuencia y Una gran noche’ (2017). Falleció el 30 de noviembre del año pasado luego de sufrir un ACV a los 74 años.

Además, la mujer era una gran amiga del ex presidente Carlos Menem, en una entrevista, al respecto, dijo: “Hace años que somos amigos, yo lo quiero con el alma, realmente, y él a mí; me llama ‘su aliada’ y eso me enorgullece muchísimo. Porque en la vida hay que ser leal a lo que uno siente, a lo que uno piensa... Me acerqué mucho más al (ex) presidente Menem cuando él ya no era presidente”.

De todas maneras, Adrián Suar considera a su abuela Polka como su figura materna, de manera tal que así llamó a su productora. "Fue una abuela presente, cariñosa, de cercanía, de amor infinito e incondicional. Inolvidable, como su alegría permanente, su mirada que jamás pedía nada a cambio, sus besos, sus tartas. Porque cocinaba tan bien. Sus milanesas eran más ricas que cualquiera porque eran un mimo más. Como hasta su ayuda económica, porque siempre tenía unos billetes para darnos cuando los necesitábamos", reveló a Infobae.

https://www.diarioshow.com/export/sites/cronica/img/2020/09/30/lilian_keller_tomas_kirzner.jpg_692990924.jpg
https://www.diarioshow.com/export/sites/cronica/img/2020/09/30/lilian_keller_tomas_kirzner.jpg_692990924.jpg La madre de Adrián Suar y su nieto, Tomás Kirzner. Fuente: diarioshow.com

Dejá tu comentario