Argentina | Adabel Guerrero |  Andy Kusnetzoff | PH, Podemos Hablar

Adabel Guerrero confesó que pensó en quitarse la vida

Invitada a "PH, Podemos Hablar", Adabel Guerrero habló de los duros momentos que pasó en su adolescencia.

La confesión de Adabel Guerrero vino después de que Roberto Édgar de Volcán, también invitado al ciclo de Andy Kusnetzoff, recordara que tuvo ganas de no vivir más.

PH, Podemos Hablar
Adabel Guerrero en PH, Podemos Hablar

Adabel Guerrero en PH, Podemos Hablar

"A mí también me ha pasado de querer irme a la mier… de este mundo. Para no decir la palabra (suicidio) que no quiero decir, porque no me gusta", manifestó la bailarina frente a la cámara de PH, Podemos Hablar.

"Me ha pasado en momentos en que me sentí y estaba sola, cuando mi mamá ya había fallecido, mi hermano se había ido, mi papá no estaba, no estaba en pareja. Estaba sola en una casa que se venía abajo y me moría de miedo, porque no tenía rejas ni nada. Sentía que no tenía nada, ni laburo, no tenía un mango, nada", explicó la invitada de Andy Kusnetzoff.

Para después ahondarse en su sentir: "Yo decía '¿Esto es la vida? ¿17 años y ya estoy así? ¿Cómo voy a terminar?' No tenía a nadie que me ayude. Y me acuerdo que salí corriendo por la calle, quería que me pise un auto y desaparecer, porque no tenía terraza para subirme. Pero me cansé de correr y no me pisó ningún auto. Me senté en la vereda a llorar".

Si bien aquel momento fue uno de los más duros de la vida de Adabel Guerrero, como todo momento difícil le dejó una gran enseñanza que sigue aplicando hasta el presente: "A partir de ese día empecé a hacer un ejercicio que hago cada tanto y pienso. Si en este momento me voy de este mundo, '¿qué pierdo?' Y pierdo mis ilusiones, la vida que tengo, con lo que todavía sueño, y que si me voy el no ya está dado".

"Por eso, vamos a empezar a intentar de nuevo en la desesperación, en la total falta de esperanza. Porque no creía en nada, me parecía todo una mier… estaba enojada con Dios, decía '¿para qué vine a este mundo?'", admitió la bailarina ante la mirada atenta de Andy Kusnetzoff,

Para luego cerrar con una reflexión: "Lo que me ayudó a salir fue que el 'no' ya estaba dado, ir por el 'sí'".