Hace dos meses la actriz Scarlett Johansson demandó a Disney Studios por incumplimiento de contrato, pues consideró que al estrenar la cinta Black Widow simultáneamente en streaming y en cines, la compañía había incumplido su contrato. Pues, según lo acordado ella recibiría un porcentaje de la taquilla, pero la dejaron fuera de las ganancias que racaudó la película en la plataforma Disney+.
Scarlett Johansson logró que Disney cambie sus contratos
La actriz Scarlett Johansson demandó a Disney por considerar que incumplió el contrato tras el estreno de Black Widow
Y aunque la batalla legal entre Black Widow (Scarlett Johansson) y Disney continúa en la corte, todo parece indicar que el pedido de la actriz causó efecto, pues su caso sentó un precedente para sus colegas que protagonicen nuevas cintas producidas por el estudio creado por Walt Disney.
En una reciente conferencia, el CEO de Disney, Bob Chapek, habló del tema, aunque no hizo referencia a la actriz Scarlett Johansson: “Disney ha tenido una larga historia de acuerdos muy simbióticos y cooperativos con los actores y seguiremos haciéndolo. El mundo está cambiando, y los acuerdos con actores en el futuro tendrán que reflejar el hecho de que el mundo está cambiando”.
Además expresó el ejecutivo de Disney: “Estamos en un momento en el que las películas se concibieron bajo un entendimiento sobre lo que sería el mundo, porque, francamente, no había cambiado mucho. Recordar que esas películas se hicieron hace tres o cuatro años; esos acuerdos se cerraron hace tres o cuatro años. Luego se lanzan en medio de una pandemia global que está acelerando una segunda dinámica, que es el comportamiento cambiante del consumidor. Así que estamos poniendo un tornillo cuadrado en un agujero redondo en este momento, ya que tenemos un acuerdo concebido bajo un cierto conjunto de condiciones, que en realidad da como resultado una película que se lanza en un conjunto de condiciones completamente diferentes”.
Black Widow no fue la una película de Disney que causó problemas por su estreno en la plataforma de streaming, también ocurrió con Cruella, pero Emma Stone decidió no demandar, tras cerrar un millonario contrato para la segunda entrega de la villana de 101 Dálmatas.
Mientras tanto, la actriz Scarlett Johansson y los estudios Disney continúan con la demanda, donde la protagonista de Black Widow exige a la compañía el pago de 100 millones de dólares, mientras Disney trata de llegar a un acuerdo extrajudicial.