Argentina | Actor |

El actor Andrés Lifschitz falleció a los 39 años

Andrés Lifschitz fue actor dramaturgo, director e investigador ¿Cuál fue la causa de muerte?

A través de sus redes sociales La Asociación Argentina de Actores informó del fallecimiento del actor, investigador, dramaturgo y gestor teatral Andrés Lifschitz a los 39 años. Se conoció que Lifschitz murió por una afección cardíaca, y dejó una obra invaluable para el teatro de nuestro país.

El actor Andrés Lifschitz era licenciado en Estudios Internacionales por la Universidad Torcuato Di Tella y Magister en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo, concibió una tesis sobre La presencia de la dramaturgia latinoamericana en el teatro comercial de arte de Buenos Aires.

En cuanto al oficio de la actuación, Lifschitz se formó con los profesores Joy Morris, Carolina Adamovsky, César Sambataro y Eliana Migliarini, y en cursos de técnica de clown en el Cultural San Martín. Adicionalmente Andrés Lifschitz estudió dramaturgia con Leandro Airaldo.

Fueron muchas las obras en las que participó Andrés Lifschitz, de ellas se pueden mencionar: Yvonne, princesa de Borgoña de Witold Gombrowicz, con dirección de Carolina y Pablo Adamovsky; Piso 11, creación colectiva dirigida por la misma Adamovsky; y Reventado, de Sarah Kane con puesta en escena de Virginia Jáuregui. Participó de desfile del Bicentenario, creación de Diqui James; integró el elenco de En tiempo de tango, adaptación teatral de El juguete rabioso, de Roberto Arlt, bajo la dirección de Mariano Terré; y formó parte de la intervención Y2K, conducida por Rodrigo Serranos.

Captura Andres.JPG

Como gestor cultural Lifschitz participó de la organización y producción de festivales, mercados y premios. Además fue profesor de nivel medio. En 2015 ingresó al Ministerio de Cultura de la Nación y, por un breve tiempo, estuvo en el Instituto Nacional del Teatro donde fue asistente de producción del Circuito Teatral que organiza ese organismo anualmente.

En 2014, había creado su propia productora a la que denominó a.l.teatro encarando la producción y asesoría de espectáculos independientes de teatro y música.

Temas