En diálogo con "Por si las mosca"s, en La Once Diez/Radio de la Ciudad, el actor Benjamín Vicuña hizo una profunda reflexión sobre cómo está viviendo la pandemia junto a toda su familia.
Benjamín Vicuña sobre la pandemia: "No hay un manual"
El actor contó cómo es la pandemia junto a sus niños y su pareja, la China Suárez. "Aquí vivimos la pandemia con muchos privilegios", dijo Benjamín Vicuña
"Aquí vivimos la pandemia con muchos privilegios, con comodidad, viviendo un embarazo, ayer festejando mi día. Creo que lo mejor es que puedo disfrutar de mis hijos, sin tener los viajes y el trabajo en el medio. Aprendo mucho de ellos, escucho sus palabras, comparto sus sentimientos, les cuento que yo también extraño a mis viejos, vivo el día, disfrutamos, hacemos deporte juntos. Los niños nos enseñan mucho, a desdramatizar, y está bueno porque le restamos un poco de carga", contó el actor.
En cuanto a sus hijos, Benjamín Vicuña explicó que están poniendo lo mejor de sí para salir adelante: "Mis hijos están muy cancheros por ahora y no extrañan el colegio. Entienden que lo hacen por la gente más grande, cuidan su salud y cuidan a nuestros viejitos, a los abuelos y sienten que están haciendo algo bueno".
Hizo referencia a la dramática situación que se está viviendo en Chile. "Lo que pasa en Chile me resulta muy fuerte, la cuarentena más flexible se ve que generó consecuencias. Lo lamento por la gente que más difícil la pasa hoy. Me genera tristeza y angustia", declaró el actor.
El actor reafirmó su satisfacción por el regreso a las pantallas de Argentina, Tierra de Amor y Venganza (ATAV) y contó más detalles de su día a día con sus hijos en la cuarentena en Chile.
“Estoy en Chile haciendo una campaña con niños", dijo y explicó diferentes actividades de labor social que desarrolla en medio de la pandemia.
"Viviéndolo como se puede, no hay un manual, con tristeza con incertidumbre pero también con toda la actitud para salir adelante", resaltó.
Soltó que está "masticando" un monólogo, así que puede que pronto tengamos más noticias sobre su actividad profesional.
No ocultó sus miedos y dijo que "me guardo para mí las visiones más apocalípticas", al tiempo que "trato de meterte onda con disciplina con mis proyectos".
Benjamín Vicuña destacó especialmente la oportunidad que representa esta situación para compartir tiempo con sus hijo. "Aprovechando estos días a full a mis hijos, yo he sido un condenado por el éxito de estar viajando por los países, y estar con mis hijos hoy, más allá del gran dolor, en mi intimidad es un regalo y un aprendizaje".
Reveló que sus hijos no extrañan el colegio porque están con su familia. "Los niños nos enseñan mucho, desdramatizan la situación. Al menos mis hijos están cancheros, por ahora, no extrañan el colegio".
En cuanto a cómo maneja con sus pequeños el estrés de estar encerados y del peligro del COVID-19, dijo: "No ocultándoles, tampoco ni disfrazándome de superhéroe. Haciendo deportes con ellos, jugando, con los más chiquitos tengo que hacer las tareas".
El actor, cuya labor social se remonta a hace 14 años como embajador de UNICEF, le envió un mensaje a las personas que les gusta destruir a otros en redes sociales: “Hoy mi consejo es: hace algo”, y agregó: “El discurso destructivo me parece una espiral sin salida, creo que se puede hacer. Hoy es un momento importante de pensar en el otro”.