Argentina | actor | Francisco Ramírez | Ramírez

Actor Francisco Ramírez falleció a los 45 años

A través de la Asociación Argentina de Actores se informó del fallecimiento del titiritero, docente y actor Francisco Ramírez

El día de ayer la comunidad artística se vistió de luto tras conocerse del fallecimiento del docente, director, actor y titiritero Francisco Ramírez a los 45 años. Ramírez se contagió de Covid 19 a mediados de mayo, y su cuadro de situación se complicó y finalmente murió.

El actor Francisco Ramírez tuvo una prolífica carrera de más de dos décadas, donde se formó con grandes maestros del teatro, como Juan Carlos Gené, Mario Moscoso y Marcelo Savignone, entre otros. Luego de formarse, Ramírez comenzó a trabajar como docente.

Ramírez también tuvo trayectoria como diseñador de escenografía, luces, y vestuario. además el actor y titiritero montó en teatro infantil entre 2018 y 2019 "Cuentos con sentidos para niños distraídos". En cuanto a su experiencia actoral, Francisco Ramírez formó parte de la producción "La vida puerca", la adaptación de Alfredo Martin sobre Juguete Rabioso, de Roberto Arlt. Además formó parte del elenco de la versión de Ubú Rey, de Alfred Jarry que hizo Andrés Bazzalo.

La labor actoral de Francisco Ramírez también incluye a las producciones Ceremonia Bufa, Los cardos, , Noche de epifanía, La vuelta de U, Ubú, Pablo y Olinda, Cien cebollas sin llorar, Las de Barranco, Trescientos millones y La importancia de llamarse Ernesto, entre otros.

Como director Francisco Ramírez, presentó Adair, aventuras elementales, Arpan, el despertar, Entre Romeos y Cenicientas, Cuentos con sentido para chicos distraídos, Tartufo, Quiro, mágicos misterios del mar.

Captura Ramírez.JPG

A mediados de mayo comenzó con síntomas compatibles con la Covid-19. Ante el resultado positivo y el agravamiento inmediato de sus problemas respiratorios provocados por el virus fue internado e intubado. Su deceso se produjo este domingo, a los 45 años.

En sus redes sociales, la Asociación Argentina de actores escribió acerca del actor, titiritero, director y docente Francisco Ramírez lo siguiente: "Despedimos con dolor al actor, titiritero, docente y director Francisco Ramírez. Desarrolló una amplia labor artística en teatro, participando además como vestuarista y diseñador de escenografía y de luces. Abrazamos a sus familiares y seres queridos, en este momento de tristeza".