La noche del 31 de octubre de 1993, no fue una noche más en Los Ángeles, Estados Unidos, esa noche murió en confusas circunstancias River Phoenix, un joven actor que prometía ser uno de los grandes de la historia del cine y hermano del ahora famoso Joaquin Phoenix.

Hace unas semanas su novia de ese momento Samantha Mathis detalló al diario inglés The Guardian cómo fue la noche en que Phoenix, terminó con su vida.

Hace 25 años el actor River Phoenix falleció por una sobredosis en las afueras del Night Club The Viper Room, propiedad de Johnny Depp.

Mathis contó en la entrevista que Phoenix murió tras consumir una dosis importante de heroína que habría conseguido en la disco.

"Sabía que algo estaba mal’’, contó Mathis y agregó; ''no vi a nadie consumiendo drogas, pero él estaba drogado de una manera que me hizo sentir incómoda”.

Según se sabe River salió esa noche con su novia y sus hermanos, Joaquin y Rain, y tenían previsto ir al club de su amigo Johnny Depp, The Viper Room. El actor pasó por el baño antes de irse y salió muy deteriorado.

Su novia de entonces relató que River terminó a los empujones con un guardaespaldas que lo sacó del baño del Club y lo arrojó a la calle. Tirado en el piso, el actor empezó a convulsionar, sus hermanos llamaron al 911 pero pocos minutos después, murió.

La ex novia de River fue muy determinante y dijo: ''La heroína que lo mató la consiguió allí'', acusando al bar de Johnny Depp.

''Creo que si River todavía estuviera aquí, estaría actuando, dirigiendo, salvando el medio ambiente y pasándola bien''.