Argentina | Ximena Sáenz | Ximena | Cocineros

Ximena Sáenz se despide de Cocineros argentinos

Luego de la baja de Guillermo Calabrese el programa Cocineros argentinos ahora enfrenta la salida de Ximena Sáenz

Tras el anuncio realizado hace unos meses por Guillermo Calabrese de su salida de Cocineros Argentinos, hoy la chef Ximena Sáenz usó sus redes sociales para informar que también se va del ciclo, luego de estar por más de una década al aire; además agradeció las numerosas experiencias vividas en el programa culinario de la TV Pública.

Ximena Sáenz hizo un posteo muy emotivo a través de Instagram donde agradeció primero al programa y aclaró en seguida que su retiro no influye en la continuación del ciclo. "¡Tranquilos! @cocinerosarg sigue pero yo decidí terminar esta etapa. Llegó el momento de decir adiós y el miércoles 23 va a ser mi último programa después de doce años de trabajo y aprendizaje", expresó Sáenz "con lágrimas en los ojos, con infinito agradecimiento y con mucho amor".

La cocinera Ximena Sáenz contó que comenzó esta experiencia a sus 25 años, momento en que estaba "perdida" en su búsqueda vocacional. "Creo que el programa me encontró a mí y me hizo muy feliz. Recuerdo la sensación de estar en el estudio minutos antes de que empiece cada episodio con cosquillas en la panza y la sonrisa en el pecho. No podía creer que tenía un trabajo tan espectacular".

Captura Ximena.PNG

Además la popular cocinera recordó una jornada "en medio del canal de Beagle cosechando mejillones en Puerto Almanza y la sensación de libertad inmensa y pasión por lo que estaba descubriendo". Gracias a este proyecto, pudo descubrir numerosos rincones del país y su cultura. "Conocí la verdadera cocina argentina, la que se hace adentro de las casas. Mi agradecimiento es infinito y me hace llorar desde que tomé la decisión", expresó.

En cuanto a los motivos que le hicieron tomar la decisión de dejar Cocineros argentinos, la chef Ximena Sáenz agregó: "¿Por qué me voy? Me voy porque siento en lo profundo de mi ser que cumplí un ciclo en el programa. Estuve 12 años haciendo Cocineros Argentinos y caí en la cuenta de que es el tiempo que uno pasa en la escuela desde que entra siendo un niño de 6 años hasta que sale siendo bastante grandecito a los 18". finalizó.