Lo Ultimo | Willy Kohan | dólares | cepo

"Se torna ridículo y sobre todo inútil": Willy Kohan cuestionó el cepo al dólar

El periodista económico, Willy Kohan hizo un fuerte descargo por las nuevas restricciones del gobierno a la compra de dólar ahorro.

Luego de que Mauricio Macri pierda las elecciones PASO del año pasado y por la gran incertidumbre económica que se vivió, el gobierno tuvo que frenar la compra libre de dólares para frenar la fuga de capitales. Con la llegada de Alberto Fernández al poder y la crisis económica las medidas fueron cada vez más estrictas. La nueva disposición del Banco Central prevé que los empleados de las empresas que hayan utilizado el beneficio del ATP, no podrán comprar dólares. Esto hizo estallar al periodista económico Willy Kohan.

“Cuando uno hace un contrato no puede después poner las regulaciones. La gente que recibió parte de su salario como ATP ahora no puede comprar 200 dólares”, remarcó indignado el periodista.

image.png

Para Willy Kohan, “el cepo se torna ridículo y sobre todo inútil, porque ayer el Banco Central otra vez perdió unos 40 millones de dólares de reservas. Lo que habría que aclarar es si esa caída de reservas del Banco Central es porque está vendiéndole dólares a los importadores o si es caída de depósitos”, cuestionó.

Además aseguró que el cepo no fue suficiente para calmar el mercado cambiario paralelo. “Ayer el dólar blue terminó operando entre 146 y 147 pesos”, cerró.

image.png

Otro de los que se sumó a las críticas fue el analista financiero, Enrique Szewach, que planteó que la pérdida de reservas no se debe al dólar ahorro, sino que está atada a la emisión monetaria.

En su programa de radio, Willy Kohan se se refirió también a la relación entre Argentina y China. “Fue refrendada por el presidente. El que se anotó rápidamente fue el gobernador Axel Kicillof, que ayer participó de la llegada del primer buque que va a hacer importaciones y exportaciones a China desde el puerto de La Plata”, comentó.

image.png

Para cerrar aseguró que se viene una disputa en la provincia de Buenos Aires por la entrada y salida de productos. “Kicillof, en la disputa que se viene entre el puerto de Buenos Aires y el puerto de La Plata, dio una señal para su provincia”, finalizó.