Reino Unido | William | Harry | Diana

Los príncipes William y Harry se reunirán el 1 de Julio

Los hijos de Carlos de Inglaterra y Lady DI William y Harry están distanciados desde que el duque de Sussex se mudó a EEUU ¿Por qué se reunirán?

La última vez que se los vio juntos a los príncipes William y Harry fue el mes pasado en el velorio de su abuelo el duque de Edimburgo. El próximo evento que podría juntar a los hermanos ocurrirá el próximo 1 de julio, cuando se realice un homenaje a la fallecida Princesa Diana, la madre de ambos. Sin embargo se supo que la relación entre los hermanos no pasa por un buen momento, y que ambos pidieron que no se le vea juntos.

Los hijos de Diana William y Harry pidieron dar discursos por separado, el día de la inauguración de la estatua de su madre. Algunos esperaban que debido a la solemnidad del homenaje, los príncipes podrían dejar del lado sus diferencias, pero no será así, al menos por ahora. Tampoco se sabe si Carlos, el padre de ambos, estará presente en la ceremonia.

Según fuentes cercanas a la familia real británica, la relación entre el príncipe William y su hermano Harry se fracturó no solo por la mudanza del duque de Sussex a Estados Unidos, sino también a raíz de la entrevista que Harry y su esposa Meghan Markle le concedieron a la presentadora Oprah Winfrey en marzo pasado. Algunos incluso se aventuraron a indicar que el príncipe Harry podría usar como excusa el nacimiento de su hija para no viajar a la ceremonia donde se develará una estatua de La Princesa Diana.

La Relación De William Y Harry Desde El Fallecimiento Del Príncipe Felipe

La estatua de la fallecida princesa Diana fue encargada para conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte de Lady Di y se instalará en los jardines del Palacio de Kensington.

Una fuente dijo al diario británico The Sun informó acerca de la reunión entre Harry y William: “Estarán físicamente juntos para la ceremonia, pero quieren hacer sus propios discursos. Cada uno ha insistido en preparar el suyo“.

Por su parte el periodista de ITV Tom Bradby quien es amigo tanto de William como de Harry, reconoció que la relación entre los dos es difícil.