Lo Ultimo | WhatsApp | Estafa | Redes Sociales

WhatsApp: la nueva estafa que circula en la red social

La cuenta desde donde intentan hacer el cibercrimen en WhatsApp, tiene el logo de la mensajería pero escrita en español y con errores gramaticales

Un mensaje fraudulento circula en la aplicación de mensajería WhatsApp. La App dio a conocer que la estafa trata de unos cibercriminales que se hacen pasar por soporte técnico de la red social para robarse las claves de verificación.

La cuenta desde donde se comete el cibercrimen tiene el logo de la aplicación de mensajería. Además, está escrita en español y contiene errores gramaticales.

La cuenta oficial de WhatsApp cuenta con un logo de verificación verde. Es el mismo que utilizan las empresas.

En el mensaje fraudulento, los cibercriminales intentan engañar al usuario afirmando que "recientemente se ha registrado una cuenta de Whatsapp con su número". "No podemos determinar si el inicio de sesión es legítimo", añaden.

Es bueno tener presente que, WhatsApp nunca se comunica con los usuarios utilizando la red social. Cuando nota alguna irregularidad, envía una advertencia a la cuenta de mail registrada.

Además es importante remarcar que tanto WhatsApp como el resto de las redes sociales, nunca piden datos personales. Esto incluye a los códigos de verificación.