Argentina | Wandavision | Disney | serie

Llega Wandavision, la gran apuesta de Disney+

Paul Bettany y Elizabeth Olsen son los protagonistas de Wandavision la primera serie de Marvel para Disney+

Elizabeth Olsen y Paul Bettany llevan bastante tiempo trabajando juntos es las películas del universo Marvel, pero Wandavision la nueva serie que se estrena mañana en Disney+, es algo totalmente distinto a lo que hicieron anteriormente. Podría decirse que es una serie de superhéroes pero que rinde homenaje a ese genero humorístico denominado Sitcoms.

Lo que queremos explicar es que Wandavision no es una producción de acción y aventuras como los Avengers, sino un híbrido entre drama y comedia que rinde homenaje a famosas sitcoms norteamericanas como El show de Dick Van Dyke, Hechizada, Mi bella genio, Lazos familiares entre otros.

Para las escenas de tributo a sitcoms históricas, los productores de Wandavision trabajaron cuidadosamente para reproducir al detalle el vestuario y el diseño de producción de los programas clásicos utilizando luces y lentes de cámara antiguos y grabando con público en el estudio.

WandaVision | Official Trailer | Disney+

Pero ¿Por qué causa tanto revuelto el lanzamiento de Wandavision? Cuando la pandemia obligó a Marvel a revisar su calendario de estrenos, esta miniserie se convirtió en el primer intento del estudio de llevar la "telenovela de superhéroes " característica a una serie original de Disney+, con la esperanza de lograr con sus personajes lo mismo que The Mandalorian hizo por Star Wars, es decir, hacerla en poco tiempo una serie de culto.

La trama de la nueva serie de Marvel para Disney es bastante interesante: en Wandavision, Wanda y Vision de alguna manera se encuentran en un oasis de felicidad suburbana, sin estar del todo seguros de por qué saltan de una década a otra en la historia de la televisión. Los acompañan Kat Dennings (como su personaje de Thor, Darcy Lewis) y Randall Park (retomando su papel de Jimmy Woo en Ant-Man y la Avispa), así como con nuevas incorporaciones, como Teyonah Parris (como Monica Rambeau) y Kathryn Hahn (interpretando a una vecina entrometida).