Argentina | Vuelos | Estados Unidos | Brasil

Desde el 1 de febrero se limitarán los vuelos con Estados Unidos, Europa, Brasil y México

El Gobierno limitó los vuelos con Estados Unidos, Europa, Brasil y México. La medida que entra en vigencia el 1 de febrero se debe al aumento de casos de Covid

Debido al aumento de casos de coronavirus en el país, el Gobierno Nacional tomó como medida, limitar desde el próximo 1 de febrero, los vuelos con Estados Unidos, Europa, Brasil y México. Cabe destacar que el Ministerio de Salud informó en las últimas horas 10.409 nuevos casos, que han elevado a 1.885.210 los positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

A través de una carta que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) elevó a las aerolíneas por pedido del ministerio de Salud de la Nación se solicitó esta medida que dice que las aerolíneas deben reducir a la mitad las conexiones semanales con Brasil y en un 30% las que tienen destino o proceden de Estados Unidos, Europa y México.

En tal contexto, se verán afectados los pasajeros con tickets ya emitidos que habían programado viajes de vacaciones o de negocios a esos países.

Coronavirus.jpg
Una nueva mutación del coronavirus sería 10 veces más contagioso que el original

Una nueva mutación del coronavirus sería 10 veces más contagioso que el original

Alerta por aumento de casos

El mes pasado, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós reconoció esto, y le pidió a la gente que “hacer un esfuerzo suplementario y evitar al máximo los encuentros en lugares cerrados”, para reducir los contagios.

“En los datos se ve con claridad: luego de una larga serie de descensos, ha habido un cambio de tendencia y en los últimos días hubo un pequeño aumento de los casos en la Ciudad”, sostuvo Fernán Quirós durante una conferencia de prensa. Además, señaló que la media móvil de los últimos 7 días aumentó a un promedio de 350 casos diarios.

El ministro también comunicó los datos del operativo Vacaciones Responsables que busca testear a todos los que se hayan ido de la Ciudad a más de 150km. “Se realizaron ya 26.006 test a porteños que fueron a descansar el último fin de semana largo. Hubo 112 positivos, es decir que de los porteños que se fueron de vacaciones, 6 de cada 1.000 trajeron el virus”.