Lo Ultimo | Viviana Canosa | Canosa | Quirós

Viviana Canosa habló de los fallecidos por coronavirus

La periodista Viviana Canosa entrevistó al Ministro de Salud porteño Fernán Quirós y le consultó acerca de las personas fallecidas durante la pandemia

Anoche en el ciclo Nada personal que conduce Viviana Canosa por Canal Nueve, la periodista entrevistó al Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Fernán Quirós. En el dialogo con Quirós, Canosa habló acerca del abordaje que ha tenido la ciudad con respecto a la pandemia de coronavirus.

En un momento de la entrevista, Viviana Canosa le consultó a Fernán Quirós sobre las "despedidas humanizadas" en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid 19. Canosa le confesó al Ministro de Salud porteño que se siente muy desconfiada, con el tema de los fallecidos, así que le dijo a Quirós:

"Yo te voy a preguntar cosas que vas a decir 'esta tipa está loca'. Es tal la desconfianza que tengo que por momentos digo '¿no será que no dejan ver a los muertos porque hay tráfico de órganos?'". Y continuó: "Ya sé que es una locura, pero ¿por qué no pensar esas cosas? Es todo tan raro. ¿Por qué razón no podría ver a una persona muerta que yo conozco? ¿Por qué me voy a contagiar de una persona que murió?". expresó la periodista Viviana Canosa.

Fernán Quirós: "La pandemia dañó la economía y la geopolítica de los países''

Fue entonces cuando el Ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós le contestó a Viviana Canosa: "Las personas que fallecen con Covid-19 son muy contagiantes, hay criterios de riesgos, se toman las precauciones. Más allá de los cuidados, de que potencialmente no contagie, tenemos que humanizar ese proceso y es lo que estamos haciendo en la Ciudad".

Por último, respecto a la pandemia, Viviana Canosa le consultó: "¿No es medio un terrorismo biológico esto?". "Yo no lo veo de esa manera", sostuvo Quirós. "Hay suficientes razones normales para explicar lo que pasó como para pensar en una anormal. Este virus es natural: es explicable que un coronavirus salte del animal al hombre".

Dejá tu comentario