Argentina | Viviana Canosa | dióxido de cloro | programa

"Graves trastornos": las consecuencias que podría sufrir Viviana Canosa por consumir dióxido de cloro

Luego de que Viviana Canosa salira consumiendo dióxido de cloro en su programa, los especialistas advirtieron de los peligros de esta sustancia

Viviana Canosa generó nuevamente un revuelo en las redes por tomar en vivo en su programa dióxido de cloro y atribuirle propiedades que no tiene para salud. Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica advirtieron la peligrosidad que tiene el consumo de esta sustancia.

Viviana Canosa se convirtió en una de las tendencias de este jueves en Twitter luego de su desafiante actitud de beber de una botella el líquido que contenía dióxido de cloro.

En Nada Personal, primero leyó un mensaje. "Me parece que es la frase para cerrar el programa. Por favor, ponémela a pleno que la quiero leer", pidió la conductora a la producción del ciclo que sale por El Nueve.

viviana-canosa.jpg
Viviana Canosa denunció ante la justicia a una imitadora, y la actriz dijo que no le tiene miedo

Viviana Canosa denunció ante la justicia a una imitadora, y la actriz dijo que no le tiene miedo

"Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo", fue el mensaje que Canosa leyó al aire.

"Vamos a despedirnos. Voy a tomar un poquito de CDS”, anunció Canosa al cierre del programa. Luego, tomó un largo trago de la bebida, que estaba en un envase plástico.

"Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago", aseguró Canosa sobre el químico que es promocionado como una "solución mineral milagrosa".

Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo, el falso medicamento contra el coronavirus

Por su parte, la Anmat advirtió sobre el producto que consume Canosa puede ser peligroso y "que no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”.

Entre los efectos que puede producir el líquido que tomó Canosa están, según la Anmat, la aparición de irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal y hasta "graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”.

Recordemos que el consumo de sustancias derivadas del cloro fueron popularizadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro. Por lo que en los últimos mese diversos especialistas se manifestaron en contra de esta práctica.

"Es un desinfectante comercial que en ningún caso debería ingerirse", señalaba hace unos meses Miguel Ángel Sierra Rodríguez, catedrático de Química de la Universidad Complutense de Madrid, en una entrevista para la BBC.

En ese momento, Ángel Sierra Rodríguez, comentaba: "La FDA ha recibido reportes de personas que experimentaron eventos adversos graves después de tomar un producto de dióxido de cloro incluyendo insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática aguda, ritmos cardíacos anormales y posiblemente mortales".

Dejá tu comentario