Lo Ultimo | Viviana Canosa | Cuarentena | Covid-19

Viviana Canosa descarga a los políticos: nos llenan de miedo

La periodista Viviana Canosa lanzó un fuerte cuestionamiento ante los anuncios de alargar el confinamiento para evitar la propagación del Covid-19

“Los políticos no nos empoderan, nos llenan de miedo”, dijo Viviana Canosa en medio de un acalorado cuestionamiento que lanzó hacia los políticos, luego de conocer sobre la posibilidad de que se extendieran las medidas de confinamiento, para evitar la propagación de Covid-19. Durante una entrevista con el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni en el programa “Nada es Personal”se habló sobre la posibilidad de que el territoriocapital regrese a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Viviana Canosa alertó sobre las dificultades que atraviesan los argentinos luego de tres meses de cuarentena. Cabe resaltar que muchos se alimentan de lo que se genera día a día en un marco donde no están habilitadas todas las actividades.

vivianacanosa1.jpg

"Es imposible sostener una cuarentena de 90 días sin consenso social y sin respaldo político. Comenzó una cuarentena medianamente estricta, no hubo consenso social y se metió la política en el medio. Le dije que son 15 días más, ¿por qué? porque la sociedad no tiene más tolerancia, creo que es lo que puede, es el último esfuerzo social que pueden hacer. Puedo equivocarme", dijo Sergio Berni.

“Ninguno es un idiota para no saber que es una tragedia, que es una pandemia, que nos podemos morir. Sabemos todo. (...) Desde el presidente para abajo están todo el día aterrándonos a todos como si fuéramos irresponsables. Habrá 3,4 25 bolu… como hay en todos lados que hacen las cosas mal, el resto lo hace muy bien me parece", dijo una airada Viviana Canosa.

viviana-canosa-3.jpg

“La gente tiene miedo”, aseguró la periodista, quien dijo que mantiene contacto directo con los ciudadanos. “¿Cómo quieren que esté la sociedad si no nos cuentan el plan post pandemia?, la gente está desempleada, toman sus casas cuando van a un hospital y tienen miedo, mienten que tienen fiebre o se sienten mal para no irse de sus casas”, expresó.

"Llevamos 95 días de cuarentena, nos vamos a volver locos. Yo lo entiendo, se vuelve a fase 0 sin transporte: gente desempleada, que cerró su negocio, su pyme, su kiosco, el plomero, el albañil, el pintor. A esa gente le van a decir: ahora 15 días más de cuarentena. ¿Cómo llega la comida a la gente que no tendrá transporte por 15 día?", defendió la periodista.