Lo Ultimo | Viviana Canosa | legalización del aborto | Alberto Fernández

Viviana Canosa, contra Fernández por el aborto: "Más muertes, eso es lo que quería"

La periodista le dedicó unas palabras al presidente después de que se aprobara la Ley de legalización del aborto. Viviana Canosa, furiosa

En la madrugada de hoy, el Senado de la Nación Argentina le dio la media sanción que faltaba al proyecto de interrupción legal del embarazo, y de esta manera convirtió en ley la legalización del aborto; y Viviana Canosa se expresó fuertemente en contra de Alberto Fernández, quien impulsó este proyecto desde el primer momento.

Eufórica en las calles cercanas al Congreso de la Nación, donde ayer sesionó el Senado, Viviana Canosa se paró del lado de los celestes para defender su postura en contra de la legalización del aborto. Y desde allí se filmó cerca de los ciudadanos que se acercaron para defender Las Dos Vidas, tal como indicaba el lema de los "pro vida", contrarios a la legalización del aborto.

image.png

"EL PUEBLO ARGENTINO LE DICE “SI A LAS DOS VIDAS” Argentina es vida, nosotros ya ganamos por defenderla. Iremos a la CORTE. Felicitaciones Presidente, mas muertes, logró lo que quería! $$$$$$$$$$$$$$$$$$$", escribió Viviana Canosa en su twitter, acompañando el video de ella abrazada de otra persona en la marcha celeste, cantando el himno nacional argentino.

https://twitter.com/vivicanosaok/status/1344179934672072705

El final del texto de Twitter iba acompañado por varios signos de pesos, haciendo suponer que Alberto Fernández se habría movido por algún interés económico para promover el proyecto de legalización del aborto que permite a las personas gestantes solicitar la interrupción (sin vuelta atrás) del embarazo hasta la semana 14, sin ningún tipo de justificación, y a partir de la 14, bajo ciertos causales que pueden ser el "riesgo de la salud integral de la mujer". Esto significa que sería posible si la mujer declarara que corre riesgo su salud psíquica, emocional, física, mental, espiritual o social, por ejemplo. Este punto fue muy controversial y la senadora que impulsó el proyecto dijo que sería vetada esta condición a la hora de promulgar la ley; habrá que esperar el veto parcial de Alberto Fernández.