Argentina | Virginia Lago | actriz | Lago

Virginia Lago ganó La Estrella de Mar de oro

La actriz Virginia Lago ganó La Estrella de Mar de oro por la obra "Gracias, María Elena"

Sin duda la cartelera de espectáculos que se presentaron este verano fue totalmente atípica debido al ASPO decretado por el gobierno, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. En esta temporada no hubo ni muchos títulos ni tantas figuras como otros años, pero lo que si hubo fue calidad. Y una de las artistas que brilló fue la actriz Virginia Lago, quien ganó La Estrella de Mar de oro.

En medio de este escenario se celebró el tradicional certamen de la entrega de La Estrella de Mar, y quien se llevó todos los aplausos fue justamente la protagonista de la obra "Gracias, María Elena", es decir Virginia Lago, quien ganó el premio mayor. La actriz ganó en la categoría comedia dramática. El intendente Guillermo Montenegro le entregó el Estrella de Mar de Oro 2021.

Muy emocionada la actriz Virginia Lago se refirió a la decisión de venir a la costa en un momento muy difícil, pero no lo suficiente como para alejarla de su pasión por el teatro: “Estamos en la trinchera con lo que amamos”.

La entrega de La Estrella de Mar fue organizada por el Ente Municipal de Turismo, se cumplió esta vez en los jardines de la Villa Victoria Ocampo, al aire libre y con protocolos para tener una presencia limitada y distante entre autoridades, jurados y nominados. Estos últimos surgidos de 110 espectáculos que se inscribieron; en su mayoría, de producción local.

Virginia Lago en Mañanas Públicas

Antes del inicio de la temporada, Carlos Rottemberg, histórico y principal protagonista de la oferta de salas en la ciudad, había advertido que el teatro tendría este verano una presencia “simbólica” porque sabían que, de ninguna manera, resultaría negocio subir a escena con aforos tan limitados, por debajo del 30% de la capacidad de sala.

La actriz Virginia Lago nació en San Martín, al norte del Gran Buenos Aires. Hasta los 20 años residió en Villa Ballester. Cursó sus estudios primarios en la Escuela n.º 11 "Roberto Noble", y los secundarios en el colegio Tomás Guido de San Martín. Es prima y fue vecina de la actriz Zully Moreno, que también residía en la localidad.

En 1963 tuvo una actuación destacada en la obra Pigmalión. Estudió Teatro con Marcelo Lavalle, Roberto Durán, en el Instituto de Arte Moderno y actuando aprendió de muchísimos Actores.