Medios | Viña del Mar | Festival | verano

¡Por primera vez! Suspendido el Festival de Viña del Mar por la pandemia de coronavirus

Luego de 77 años, el Festival de Viña del Mar es suspendido por la pandemia de coronavirus. El evento, que se realizaría en febrero, será aplazado hasta 2022.

Luego de meses de debates, finalmente la Municipalidad de Viña del Mar y los ejecutivos de las televisoras que emite el espectáculo, lograron ponerse de acuerdo y tomaron una decisión: se suspende la edición 77 del Festival de Viña del Mar hasta el 2022.

viña-mar.jpg
¡Por primera vez en sesenta años! Suspendido el Festival de Viña del Mar

¡Por primera vez en sesenta años! Suspendido el Festival de Viña del Mar

Este martes 10 de noviembre se llevó a cabo una reunión en donde llegaron a la conclusión que lo mejor, en medio de la pandemia de coronavirus, es trasladar el Festival de Viña del Mar hasta el año 2022. Mediante un comunicado de la Municipalidad, destacaron: "En lo principal, se considera el aplazamiento de la versión 62 para el verano del año 2022 y la versión 63 para el verano del año 2023, manteniéndose las cuatro versiones del actual contrato de concesión".

Por otra parte, indicaron que la petición de la alcaldesa Virginia Reginato de hacer un programa especial sobre la ciudad jardín. "Adicionalmente, suscribirá un acuerdo para apoyar al comercio y al turismo local mediante una campaña de promoción y la realización de un programa de televisión cuya protagonista sea la ciudad de Viña del Mar".

En este sentido, la jefa comunal, precisó: “si bien por fuerza mayor este verano no habrá Festival, no podemos dejar sin respaldo al comercio y al turismo local. De ahí la importancia de apoyarlos y como municipalidad, desde ya damos todo nuestro respaldo para su concreción”.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, también conocido como Festival de Viña del Mar es un certamen musical organizado por el municipio de Viña del Mar, Región de Valparaíso, en el país vecino Chile. Se lleva a cabo cada año durante la última semana del mes de febrero, en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, desde el 21 de febrero de 1960.​ Es considerado el festival de música más grande e importante en el continente americano.