Virales | Video | perro | familia

Video: Adoptó un perro ciego y encontró una ingeniosa manera de comunicarse

Una mujer adoptó un perro pitbull ciego que estaba abandonado en la calle, y pudo desarrollar una manera muy novedosa para comunicarse. ¡Mirá el video!

Joey es un pequeño perro pitbull que quedó ciego y fue abandonado por su familia. Luego de varios días viviendo en la calle en California fue adoptado por una cariñosa familia que no les importó su discapacidad y se las ingeniaron para para comunicarse de la mejor manera. El video se hizo viral y explotaron las redes.

image.png

Expertos aseguran que “cuando un perro es ciego, lo que debe desarrollar aún mejor son el resto de los sentidos. Esto significa que los gestos, movimientos y olores son todavía más importantes para que la mascota logre entender el mensaje", detallan.

Esto mismo fue lo que se ve en el video donde el pitbull mostró cómo se comunica con su dueña. "Ok, veremos la forma en la que logramos que Joey entre a casa", dice la voz de una mujer en la filmación que apunta hacia el patio en el que una lámparas cálidas llaman la atención.

Así es como la dueña de este perro sordo lo llama para que venga

Es en ese momento, la nueva dueña prende y apaga de forma intermitente las luces y tras unos segundos sucede la "magia": su perrito viene corriendo moviendo la cola. "Esta es la señal para que vuelva a entrar y significa que es hora de dormir", relata con alegría. El video generó emocionantes reacciones ya que la particularidad de cuidar animales con antecedentes previos es valorado por miles de personas.

El refugio donde encontró a su compañero de cuatro patas en Sacramento, California, se especializa por rescatar a los animales con este tipo de condiciones y cada día recibe cientos de perros abandonados que terminan dandole felicidad a otras familia.