Víctor Hugo Morales comenzó esta tarde su programa de televisión leyendo un comunicado de los trabajadores de C5N, que se anunciaban en asamblea por el mal pago de sus haberes. Al concluir, fue aplaudido por sus compañeros.

"Los trabajadores de C5N han resuelto por mayoría declararse en estado de asamblea permanente, con realización de dos asambleas diarias, hasta que se normalice el pago de los sueldos correspondientes a octubre", señalaba el comunicado.

En medio de su lectura, el periodista se frenó y señaló: "Los trabajadores no pueden cobrar el sueldo en dos veces, no es justo, aquí se trabaja muy duro. Todo lo que ven de bueno es por mis compañeros. Somos cientos de trabajadores. Me siento parte de esto enteramente".

Y continuó leyendo el comunicado oficial: "Rechazamos la propuesta de pago fraccionado que comunicó la empresa al sindicato, y nos solidarizamos al resto de los compañeros de Indalo que viven esta situación hace meses. Exigimos a las autoridades del canal que garanticen el normal cobro de los haberes".

"Menos no se puede pedir", señaló Víctor Hugo.

"Si hay gente nueva, por favor, den la cara", dijo el conductor en referencia a la eventual venta del grupo, y las incertidumbres que rodean esa operación.

"La conversación dejó de ser preguntarnos por la familia sino qué te parece que va a suceder. Esto es muy triste que suceda. Hay cientos de familias que se preguntan cómo sigue esto. Expreso mi absoluta solidaridad con mis compañeros", finalizó.

Al concluir la exposición, fue aplaudido por todos los compañeros que estaban dentro y fuera de cámara.

Mirá el video:

Embed

Aparecen en esta nota: