Luego que se filtrara la noticia del alejamiento de Santo Biasatti del noticiero central de El Trece, Telenoche, muchas especulaciones se abrieron con respecto a su salida.

Hoy el canal emitió un comunicado dando explicaciones:

'’Santo trabaja en el canal desde hace 26 años. Y desde hace 13 está al frente de "Telenoche", el noticiero más visto de la TV argentina.

"La decisión fue acordada con el canal, después de evaluar propuestas para el 2018 y poner cierre a un ciclo brillante del periodista en las pantallas de El Trece y TN",

"Durante su ciclo como conductor de Telenoche, encabezó coberturas en vivo como el rescate de los mineros chilenos, la crisis financiera de Grecia desde Atenas, la asunción del Papa Francisco desde el Vaticano. Y durante 2017, publicó una serie de notas sobre fenómenos de religiosidad popular en diversas partes del mundo" se lee en el comunicado.

"No habrá reemplazo para Santo en Telenoche, sino que se promoverá a los periodistas ya integrados al staff del noticiero para acompañar en la conducción.De esa manera, Telenoche mantiene su compromiso con los cambios que vino impulsando y con el desarrollo de los profesionales del canal, con la calidad y diversidad de contenidos propios que lo caracterizan como líder en noticias".

"Se va un periodista extraordinario que se hizo querer y respetar por todos y cada uno de los que trabajamos junto a él. Le deseamos lo mejor en los nuevos desafíos que lo esperan". Finaliza el comunicado.

Su compañera, María Laura Santillan, también se expresó por medio de su cuenta de Twitter y aunque se especula que la salida de Biasatti se debe a que interesa que la periodista quede sola como cabeza del noticiero, escribió lo mal que esta por la decisión de Santo.

Embed