En junio del 2015 Vicky Xipolitakis protagonizó un escándalo cuando subió a sus redes sociales unos videos en los que se veía en la cabina de un avión de Austral maniobrando el despegue de un vuelo comercial que salía de Buenos Aires y tenía como destino Rosario.

Por aquel episodio fueron acusados de poner en riesgo la seguridad de los pasajeros la misma Vicky, y los dos pilotos del avión, Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje. La justicia le puso una multa de 20 mil pesos a cada uno y les ordenó realizar tareas comunitarias.

A tres años de este episodio, Nicolás, el único hermano varón de Vicky, dio una nota para la revista Pronto y contó que estudia para piloto privado de avión.

"Hace poquito comencé a estudiar esta carrera para ser piloto, que es algo que me encanta desde que soy muy chico. La carrera tiene cuatro niveles y para poder recibirte tenés que reunir una sumatoria de horas de vuelo. Primero te recibís de piloto privado, luego de piloto comercial y si querés juntar aún mas horas, podría ser instructor. La meta final es poder volar en una aerolínea comercial", contó Nicolás.

Al ser consultado por Nicolás Peralta para la revista Pronto sobre si alguien le había hablado Vicky y el "vuelo del escándalo", el joven Xipolitakis responde: "Es un tema del que prefiero no hablar. Sí te puedo decir que toda mi familia está muy contenta con mi elección de ser piloto y me apoyan en esta nueva etapa de mi vida. No hubo conflicto, cero, está todo ok".

Por último le consultaron sobre la opinión de Vicky y el futuro piloto dijo: "Es una carrera que me tomo muy en serio, estoy cursando, estudiando, juntando horas de vuelo. Me ve muy entusiasmado y todos en la familia me ven con muchas ganas de hacerlo bien. Es una carrera que me exige mucha preparación y estudio y que encaro de manera profesional. Hasta esto y estudiando idioma porque hay que saber inglés perfecto e inglés aeronáutico técnico", finalizó el joven Xipolitakis.

griego xipolitakis piloto (2).jpg
griego xipolitakis piloto (3).jpg

Aparecen en esta nota: